Encuentro vecinos –propietario de Harinas Porta

2005053030 porta.JPG

Este martes, se reúne en Huesca la Coordinadora de vecinos y José Porta Monedero. El propietario de la empresa mantendrá un intercambio de impresiones y dará a conocer sus planes con relación al futuro de la fábrica. Llega este encuentro tras la reunión de la Comisión de Investigación en la que se ponía de manifiesto que la reanudación de la producción de Porta no necesitaría una nueva licencia de actividad

La coordinadora de vecinos, tras las reuniones mantenidas en los últimos días, se reúne con el propietario de la empresa. Todo apunta a que conocerán los planes de futuro que tiene Porta para su empresa.

Los vecinos, que llevan recogidas más de 1500 firmas, mantienen su decisión de que no se reabra la harinera ?por el peligro que conlleva?.

COMISION de INVESTIGACION

Los informes técnicos que se han conocido redactados por los servicios del Instituto de Salud Laboral del Gobierno de Aragón hablan de la paralización de la producción, pero en ningún momento se refieren a la suspensión de la actividad, un extremo fundamental en caso de que la harinera quisiera abrir de nuevo en la actual ubicación.

Los miembros de la comisión, aparte de conocer los citados informes, han solicitado otros complementarios que determinen el grado de cumplimiento de la harinera con la normativa de riesgos laborales. Se quiere conocer si cumplía los requisitos de la ley, ha explicado José Miguel Solanas, representante de UGT en la Comisión. Desde CCOO se ha valorado muy positivamente que se nombre un técnico por cada sindicato para apoyar a los delegados de personal.

Para los miembros de la comisión será fundamental conocer lo que diga el informe de la Policía Judicial sobre el suceso. Considera Solanas que ese informe, más que el de la empresa Síntesis, encargado a instancia de parte, será el que determine por qué estalló la harinera y su posible futuro.

La comisión no se volverá a reunir en tanto en cuanto no haya nuevos datos sobre el suceso. Se calcula que para la primera quincena del mes de junio esté finalizado el informe de la Policía Judicial sobre el accidente, de tal forma que hasta entonces es muy posible que no haya otro encuentro de la Comisión.

Comentarios