Actualidad

Confirmado el cartel del Festival “Vino del Somontano”

Miguel Ríos, Marta Sánchez, Rafael Amargo y Bonni Tyler son finalmente los artistas que actuarán en la sexta edición del Festival ?Vino del Somontano? que tendrá lugar, en la Plaza de Toros de Barbastro, del 4 al 7 del próximo mes de agosto. De esta forma quedaría cerrado el cartel de esta nueva edición que se celebra paralelamente a la Muestra Gastronómica, en el que se dan cita los más prestigiosos restaurantes de la ciudad.

La organización, que está supeditada a la contratación de artistas con gira este verano, ha barajado en las últimas semanas un número importante de nombres, aunque ya se ha confirmado que en esta sexta edición los artistas antes citados serán los encargados de amenizar las noches del 4, 5, 6 y 7 de agosto en la Ciudad del Vero.

Durante los últimos meses se había barajado la posibilidad de que no se celebrara el festival debido a que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Somontano, consideraba que las acciones de promoción debían estar encaminadas hacia otro tipo de iniciativas, pero las conversaciones mantenidas con el alcalde de Barbastro y presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, variaron la postura inicial del Consejo que finalmente decidió seguir adelante con el festival.

Unos festivales que han supuesto durante las cinco ediciones que se han celebrado, un impulso para la promoción del vino, la ciudad de Barbastro, y la propia comarca del Somontano. Además, se han convertido en una de las citas musicales más importantes tanto de la provincia de Huesca como fuera de la comunidad autónoma, con todo lo que ello supone en materia turística para la zona.

En el Festival ?Vino del Somontano? han participado artistas de gran importancia en el ámbito nacional e internacional, como los bailarines Joaquín Cortés y Sara Baras, y los cantantes Rocío Jurado, Julio Iglesias, Víctor Manuel y Ana Belén, Raphael, Joan Manuel Serrat, Estopa, Luz Casal y Amaral entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00