El Ministerio realizará en Huesca más de 1.300 inspecciones de Trabajo

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social tiene previsto realizar este año más de 9.000 visitas a empresas aragonesas para controlar la economía sumergida y las condiciones de los empleados extranjeros. En concreto se harán un total de 9.164 inspecciones en todo Aragón de las que 1.319 se realizarán en la provincia de Huesca. Estas acciones tienen un especial interés ahora que acaba de finalizar la campaña de normalización de inmigrantes.

La provincia de Zaragoza será la que más inspecciones de trabajo reciba de toda la Comunidad con 7.197; después está la provincia oscense con un total de 1.319 y por último Teruel con 648.

Aunque estas son las cifras fijadas desde principio de año, pueden variar en función de la información que reciba y baraje la Inspección. Después de la campaña de normalización de trabajadores inmigrantes, el Ministerio de Trabajo vigilará las condiciones de trabajo de los extranjeros no sólo para comprobar que cuentan con la correspondiente autorización para trabajar sino también que están dados de alta en la Seguridad Social y la empresa cotiza adecuadamente por ellos.

Las más de 9.000 visitas que se realizarán en Aragón se incluyen en las 234.000 que la Inspección de Trabajo llevará a cabo en toda España para controlar de modo especial la contratación de extranjeros en situación irregular.

Además, a partir del próximo miércoles 1 de junio, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social iniciará una campaña especial de control de la economía irregular en las zonas donde detecta mayor casos de fraude. Realizará más de 15.000 visitas a 22 provincias ?ninguna de ellas aragonesa ? especialmente aquellos lugares en donde aumenta la actividad productiva por el turismo, sobre todo las del arco mediterráneo, y sectores en los que se detectan más infracciones laborales (hostelería, construcción y agricultura).

Comentarios