Éxito del curso de pesca celebrado en Benasque

2005053030 Cursillistas y monitores del sábado.jpg

La Sociedad Deportiva de Pescadores La Garchola de Benasque con la colaboración de la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca, el Servicio Provincial de Medio Ambiente y la CAI, ha realizado este fin de semana en dos jornadas un cursillo de iniciación y perfeccionamiento de pesca a dos modalidades: a mosca con cola de rata y a lance, para infantiles y juveniles de la localidad de Benasque y comarca.

El cursillo se realizó en un marco de postal, ya que el Pirineo en esta época se encuentra en todo su esplendor, en el coto de Senarta en el río Ésera en la zona de los Baños. La actividad contó con clases teóricas y prácticas que dieron comienzo los dos días a las once horas en el mismo escenario de pesca. El sábado se hizo jornada de mañana y tarde y el domingo la actividad concluyó a las 15 horas.

Las clases prácticas se realizaron en una zona reservada al efecto del coto social de Senarta en el río Ésera, concedido para el mejor desarrollo de la actividad por el Departamento de Medio Ambiente. La finalidad primordial del cursillo que era la del conocimiento de la pesca como deporte, modalidades deportivas, las diferentes especies piscícolas existentes en las aguas aragonesas las que son objeto de pesca y las protegidas y el respeto y conocimiento del medio en donde se realiza esta actividad deportiva se cumplió con los quince jóvenes pescadores que realizaron el curso, entre los que tres de los asistentes eran niñas.

Muy buena pues, la participación de niños y niñas de Benasque, que demostraron un gran interés y disfrutaron de la pesca deportiva. Tiempo magnífico, el sábado con mucho calor al estar el cielo totalmente despejado y el domingo al haber nubes se suavizaron algo las temperaturas. El río Ésera bajaba con abundante caudal, excesivo para las edades de los cursillistas pero que no fue un obstáculo para que se dieran dos buenas jornadas de pesca y los alumnos disfrutaran de las capturas y de las clases.

La Garchola hizo un gran esfuerzo para que el cursillo fuera un éxito y lo logró pues la respuesta de jóvenes de la zona así lo demuestra y la colaboración de socios del club para ayudar a los niños fue importante.

Como profesorado del curso estuvieron: el Técnico Nacional de Pesca de la Federación Española y Aragonesa José Pablo Manau y el monitor de la Federación Aragonesa José Ignacio Manau y por parte del club organizador, Juan Blanes (Presidente), Ramón Bardanca, Javier Revollar, Miguel Plana, Emilio Ballarín e Iván Blanes.

Se contó igualmente con la presencia de agentes de protección de la naturaleza del la DGA de la zona y de la guardia Civil. Éxito del curso de pesca y continua el trabajo de la Delegación Provincial con la juventud en colaboración con los clubes provinciales por fomentar este deporte en contacto con la naturaleza entre los niños y niñas de la provincia.

Comentarios