Actualidad

Huesca abre las piscinas, sin agua

Las instalaciones de San Jorge, Ciudad Deportiva y Ruiseñor se han habilitado para poder tomar el sol, con duchas, servicio de guardarropía, limpieza de vestuarios, socorrista y piscina de chapoteo para bebés. Los vasos han sido vallados en su perímetro para evitar accidentes. Desde la apertura de las instalaciones, este miércoles, día 1, hasta el 30 de junio el acceso será gratuito. A partir del 1 de julio el acceso de los mayores de 10 años costará 1 euro.

El concejal de Deportes, Domingo Malo, ha girado visita a las instalaciones para constatar que están perfectamente preparadas para esta nueva situación poco habitual que se vive este verano. Sobre todo se hace especial hincapié en la seguridad para evitar cualquier tipo de accidente.

El Ayuntamiento de Huesca decidía no abrir las piscinas debido a los problemas de agua que afectan a la ciudad, aunque se estudiará un cambio si la situación mejora a lo largo de las próximas semanas. Los vasos han sido limpiados y tienen unos 30 centímetros de agua para evitar su deterioro debido a las altas temperaturas.

Ante esta atípica situación, el Patronato Municipal de Deportes va a reforzar el programa de verano con actividades complementarias de juego y recreación. Estas nuevas actividades serán objeto de un seguimiento continuo para poder ser modificadas sobre la marcha en función de los resultados que se vayan alcanzando.

Es intención del Patronato que las piscinas se constituyan es espacios abiertos, tranquilos y pacíficos, teniendo en cuenta el uso al que están destinadas, en particular este año. No se descarta la modificación del conjunto de las actividades, tal como puede ser el horario de apertura de las piscinas, en función de la evaluación de los resultados obtenidos, máxime teniendo en cuenta la singularidad de la situación.

Las piscinas de Huesca cerraron la temporada de verano 2004 con 122.587 usuarios y la 2003 con 145.000. Tras dos veranos muy calurosos, las piscinas públicas se han convertido en un punto social muy importante.

El pasado año 2004, la instalación que más usuarios acogió fue la Ciudad Deportiva con un total de 52.777 bañistas en toda la temporada de verano. San Jorge se ha quedaba con 50.797 usuarios y Ruiseñores con 19.020. El mes de julio suele ser el de mayor afluencia a las instalaciones acuáticas con un total de 51.519 usos. En junio se contabilizaron 40.227 y en agosto 28.135. En los 13 días de septiembre que estuvieron abiertas las piscinas hubo 3.066, contando que Ruiseñores ya no abrió sus puertas en estos días. También durante las fiestas de San Lorenzo esta instalación permaneció cerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00