Actualidad

Monzón confía en recibir parte de los bienes emigrados

El pleno debatía el tema de la enajenación mediante la subasta del inmueble sito en la calle Joaquín Costa, cuándo como asunto colateral salió el tema del Museo Diocesano para albergar las piezas del patrimonio emigrado y donde el PP volvió a mostrar su escepticismo, amparado en unas declaraciones de la consejera de Educación sobre un único museo en Barbastro, lo que derivó en una discusión entre el equipo de gobierno y el PP. Nicolás Fortuño portavoz de los populares, defendía la ubicación como complementario en ese edificio del museo y pedía que estuvieran vigilantes.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, esgrimió que se trataba de una desinformación de la consejera, ya que tenía por escrito ( único documento en este sentido) una respuesta del Administrador General de la Diócesis en la que se hablaba de exposiciones itinerantes en Barbastro y Monzón. En la capital mediocinqueña en los bajos de la Casa parroquial.

El Pleno también aprobó por unanimidad la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la Contaminación por ruidos y vibraciones, que coloca a Monzón entre las más avanzadas en este sentido según el concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso.

Además, se denunció el convenio con la DPH sobre la recogida de perros vagabundos, ya que se va a firmar un acuerdo con una Asociación para que haga, entre otras cuestiones, esta tarea. A planteamiento del PP se negociará que sean todos los perros. Se acordó la cláusula social de fomento de la inserción laboral de colectivos en situación de exclusión y se aprobó el proyecto de gestión del Espacio Joven para el 2005 por un montante de 90.000?.

Por unanimidad, salieron adelante las mociones del PP sobre la anestesia epidural ( según los datos de este partido por debajo de la media científica) y sobre la creación de una UCI en el Hospital de Barbastro, a la que se añadió un punto de IU-LV en el que se pide que se hagan baños geriátricos.

El pleno finalizaba con una polémica en la que al final se mezclaron dos mociones, una rechazada la urgencia y propuesta desde el PP de apoyo a la manifestación de la Asociación de Victimas del Terrorismo con la de IU- LV sobre la celebración de bodas civiles entre personas del mismo sexo, ésta última salió adelante con los votos de CHA, IU-LV y PSOE, la abstención del PAR y en contra del PP, y garantiza que se puedan celebrar no valiendo la objeción de conciencia como excusa. Esta situación llevó a una afirmación del PP en Ruegos y Preguntas, en la que al margen de pedir que pusiera el manifiesto y la recogida de firmas, afirmó que en este Ayuntamiento hay tiempo para hablar de gays y no para hablar de las víctimas del Terrorismo. Preguntado el portavoz del PP, por el alcalde, para que retirara el término, éste no lo hizo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00