Actualidad

UAGA realiza en Expoforga una Jornada técnica sobre las especies en peligro de extinción y el desarrollo rural

?Las especies en peligro de extinción y el desarrollo rural en el marco de la reforma de la PAC? se analizará los días 3 y 4 de junio en Puenta La Reina, en Expoforga, en la jornada técnica organizada por UAGA. El sábado 4 de junio, con la colaboración de la Asociación de Criadores de Ovino Ansotano (ACOAN), se hablará sobre las razas en peligro de extinción, exponiendo el caso de la raza Ansotana, que ha estado a punto de desaparecer, según ha indicado Sergio Gil, de UAGA.

Finalmente, el sábado, a las 18:00 horas, se presentará la Célula Agroalimentaria y Agroturística Pirenaica (CAAP). Un proyecto Interreg III-A en el que están participando las comarcas de La Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza, Hoya de Huesca y Somontano, junto con la agrupación francesa Mission AgroAlimentiare Pyrénées (MAAP), que lleva más de 20 años desarrollando una iniciativa similar en territorio galo.

La CAAP es un proyecto transfronterizo que busca fomentar la producción agroalimentaria, a través del asesoramiento y el apoyo técnico a las iniciativas que surjan. Enmarcado en el programa europeo Interreg III-A, para el bienio 2005-06, y dotado con fondos FEDER, con esta iniciativa se quiere acercar a los pequeños agricultores y ganaderos el asesoramiento que éstos requieren para completar, de manera artesanal y con calidad, su ciclo productivo, y posibilitar, así, la creación de pequeñas empresas, bien de agroalimentación o agroturismo. Además de presentar y dar a conocer este proyecto, en el transcurso de la jornada se contará con los testimonios de profesionales que explicarán cómo desarrollan sus actividades agroalimentarias, a partir de unas estrategias de trabajo en red e intercambios.

A esta jornada hay que añadir la que se realiza en colaboración con el centro de formación de UGT, IFES, los días 2 y 3, donde se abordará la temática referente a la ?Mujer en el Medio Rural?, con el objetivo de dar a la mujer la importancia real que tiene dentro de la sociedad rural, conciliar la vida familiar y laboral y potenciar el reparto de tareas en el hogar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00