Sariñena acogerá el próximo fin de semana FINDEBIKE

2005053131 SALIDA ESTEPAREA-prensa.jpg

Este evento deportivo está compuesto por 2 pruebas: la segunda edición de Esteparea Bike Los Monegros con dos recorridos a elegir de 80 o 126 kilómetros y la I Cronoescalada en BTT a Sierra Sijena.

La primera se trata de una prueba deportiva de larga distancia pensada para los amantes de la Mountain Bike que quieran disfrutar de un recorrido excepcional y en buena parte inédito de la geografía Monegrina. Esta travesía recorre pistas y senderos gran parte de las sierras de Sijena y Jubierre disfrutando de los paisajes mas emblemáticos de los Monegros .

Al día siguiente se celebrará la I Cronoescalada en BTT a la Sierra de Sijena , con un recorrido de 9 kilómetros , partiendo de la localidad de Villanueva de Sijena ( a 17 Km de Sariñena dirección Fraga ) y terminando en el refugio de Piedrafita , en el alto de la sierra. La inscripción para este evento deportivo será totalmente gratis para todos aquellos que participen en la II edición de Esteparea BIKE .

Es una prueba de BTT de las denominadas de larga Distancia que consta de dos recorridos alternativos . Partiendo ambos de Sariñena en dirección Albalatillo por la ribera del río Alcanadre, atravesándolo y tomando rumbo hacia Villanueva de Sigena teniendo siempre como referencia el río . En Villanueva de Sijena , en la cantera, se gira en dirección a la sierra y después de ascenderla se encuentra en su punto mas alto con el Refugio de Piedrafita , allí se instalará un punto de control y avituallamiento, en este punto se desdobla la prueba deportiva.

Los participantes del recorrido A se dirigirán hacia San Gregorio para descender a Peñalba , donde se instalará otro punto de control y avituallamiento . Partiendo de Peñalba y en dirección a la sierra volverán a encontrarse con el Refugio de Piedrafita donde retomarán el recorrido común para las dos pruebas . Recorriendo toda la cresta de la sierra se descenderá hacia la ermita de San Miguel donde encontraran otro punto de control y avituallamiento, a continuación y cruzando el río por el mismo lugar dirección Albalatillo , Sariñena y fin del recorrido.

Comentarios