Estepárea vuelve este fin de semana a Sariñena

2005053131 esteparea.JPG

El fin de semana tiene una cita social importante en la Comarca de Los Monegros. Este mismo viernes arranca el Festival ESTEPÁREA 2005, una nueva edición de este Foro Internacional de la Juventud del Medio Rural que este año vuelve a Sariñena. En cifras, Estepárea cuenta este año con un presupuesto de 130.000 euros y a ella se espera que acudan cerca de 6.000 jóvenes. El aliciente en esta edición, la actuación gratuita del artista Luis Eduardo Aute en la noche del viernes.

Esta es ya la cuarta edición de este Festival que el pasado año se celebraba en Leciñena pero que esta vez regresa a Sariñena. Una cita ya consolidad que de viernes a domingo ofrecerá charlas, deporte, jornadas técnicas, exposiciones, talleres y conciertos que pretenden crear un espacio de debate y encuentro para mostrar a los jóvenes que también pueden tener un futuro en el medio rural.

Este año hay un 40% más de stands, se ha pasado de 50 a 70 puestos, Se ha querido introducir el arte en esta edición de Estepárea. Para ello se celebrará ?La Noche de las Miradas? en la noche del viernes con el arranque del Festival. Se trata de convocar a artistas españoles y franceses que mostrarán sus artes plásticas sobre tres ejes: el Quijote, la Noche y la Calle. La Noche de las Miradas que contará con la actuación de Luis Eduardo Aute.

Este año hay talleres de taichi, gomaespuma, graffiti, alabastro, cuenta cuentos... exposiciones artísticas, de consumo, de tunning... y actuaciones musicales con djs, sesiones de Techno- House y la actuación principal de Luis Eduardo Aute. En cuanto a las ponencias, se hablará de la Juventud y la Expo2008, las expectativas de los jóvenes en el medio rural o La Juventud y sus iniciativas empresariales en el medio rural, que será la ponencia marco que ofrecerá el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Estepárea 2005 será inaugurado por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, este viernes 3 de junio, a las 11 de la mañana en Sariñena.

Comentarios