Jaca dictamina para pleno la adjudicación del servicio de recogida de basuras a la empresa FCC

La Comisión de Interior del Ayuntamiento de Jaca ha aprobado con el voto a favor del PSOE, la abstención del PAR y PP y el voto en contra de CHA, que el servicio de recogida de residuos seguirá privatizado. Posteriormente, en comisión conjunta de Hacienda y Medio ambiente, con los mismos votos, se dictaminó para pleno la adjudicación de este servicio a la empresa FCC Medio Ambiente. Dicha empresa realiza este servicio mediante una prórroga, ya que el contrato finalizó hace más de un año.

Al concurso convocado por el Ayuntamiento de Jaca se presentaron dos propuestas, la de FCC y la de Urbaser, empresa filial de ACS. Ahora el Ayuntamiento deberá adjudicar en pleno la prestación de dicho servicio. La partida prevista para este servicio en el presupuesto de este año asciende a 900.000 euros.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaca, Pedro González, ha indicado que según los informes de los técnicos municipales la propuesta presentada por FCC es la más viable para la recogida de residuos. González ha destacado que en la opción elegida se contempla la construcción de un centro municipal de residuos, se apuesta por la recogida selectiva y se mejorará la recogida en los pueblos.

Con relación a la recogida de residuos en el casco antiguo de Jaca, Pedro González ha explicado que se debe decidir si se sigue realizando de la misma forma o se opta por pequeños contenedores que sacan a la hora de la recogida. También se plantea que en los pueblos se realice una recogida a la semana, en lugar de una al mes como se hace actualmente, que en verano se amplía a una cada quince días.

Comentarios