Actualidad

La Comarca de la Litera rediseña su web e incorpora los trámites on line

La Comarca de la Litera ha redefinido totalmente su página web (www.lalitera.org) con el objetivo de acercar a los ciudadanos toda la información y propuestas que genera esta Administración. La principal novedad de este nuevo proyecto ha sido la incorporación de trámites on line, aspecto que anteriormente todavía no había sido recogido por el portal comarcal. En concreto, los primeros trámites que se pueden realizar son los relativos a las áreas deportes, gestión administrativa, residuos sólidos y turismo.

Otro de los aspectos que se podrán consultar en la web actual de la Comarca de la Litera serán todos los reglamentos y ordenanzas que tiene aprobada la Institución. Asimismo, se ha incorporado una agenda de actividades con el fin de que todos los internautas puedan conocer los actos más relevantes en los que participa la Comarca.

Además, www.lalitera.org ofrece información diaria de todas las subvenciones y ayudas destinadas a entidades públicas o privadas y a personas a título individual y ofrecidas tanto por la propia Comarca como por administraciones de ámbito superior y en concreto por la Diputación Provincial, el Gobierno de Aragón y las procedentes de Fondos Europeos, entre otras.

Este nuevo portal contará en los próximos días con otra serie de novedades como será la incorporación de vídeos y mapas, entre otros aspectos. Asimismo, se pretende potenciar todavía más los trámites on line que se vayan incluyendo con el fin de facilitar al máximo la gestión a los ciudadanos.

?La incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación e información a la administración es una prioridad continua de la Comarca de la Litera y sobre este aspecto se está trabajando en diferentes proyectos que se esperan puedan concretarse en los próximos meses?, reconoció el presidente de la Comarca, Salvador Plana.

www.lalitera.org es un proyecto elaborado directamente por el personal de la Comarca y que está en continua actualización para poner de manifiesto constantemente la evolución de la propia Administración. El nuevo portal, sobre el que se ha trabajado en los últimos meses, ha mantenido buena parte de la estructura de navegación creada para la anterior web, pero incorpora una imagen mucho más moderna y acorde con las tendencias de diseño utilizadas en la actualidad. Los contenidos informativos vuelven a ser un elemento esencial en este proyecto.

?Nuestro portal tiene como finalidad facilitar el acceso al ciudadano a todas y cada una de las actuaciones, propuestas y proyectos que se desarrollan desde la Comarca y con esta filosofía vamos a seguir trabajando?, comentó Plana.

www.lalitera.org tiene una media de visitas de más de 100 visitas diarias, consolidadas desde hace un año, unos resultados que hacen de este portal un vehículo de información muy importante para los literanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00