Actualidad

Arranca el II Concurso de Tapas Barbastro-Monzón-Binéfar

A partir de este miércoles y hasta el domingo, 5 de junio, Barbastro acoge la primera fase del II Concurso de Tapas Barbastro-Monzón-Binéfar, en el que participan un total de 27 establecimientos. Iniciativa organizada por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca a través de la cual se pretende promocionar la gastronomía del territorio, al mismo tiempo que supone un acercamiento social de bares y restaurantes a clientes y turistas que durante este mes de junio visiten estas tres ciudades y sus alrededores.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Ángel Más, se ha mostrado satisfecho con la celebración de esta segunda edición, tras el éxito obtenido el año pasado. Un evento que considera ha alcanzado ?grandes cotas de popularidad y que espera continúe aumentando la participación de establecimientos?.

Una de las novedades este año es la diferenciación en tres etapas de las tres ciudades participantes, en ese afán por favorecer la promoción de cada una de ellas. Tras recorrer la Ciudad del Vero, se podrá ?ir de tapeo? a Monzón del 8 al 12 de junio, para terminar en Binéfar del 15 al 19 de junio. De esta forma, explica la delegada de la asociación en Barbastro, Pilar del Valle, habrá una mayor movilidad por las tres comarcas.

También se va a diferenciar los premios en cada una de sus categorías. Los premios a los podrán optar los concursantes corresponden a la mejor tapa; a la tapa mejor presentada; a la tapa mejor elaborada con productos aragoneses; a la tapa más original, y a la tapa más valorada por el público.

Una cita con la gastronomía que ha perdido el esplendor de una época en la que era habitual tomar el vermú los domingos acompañado de una tapa. Del Valle achaca esto al ritmo de vida que llevamos hoy en día, aunque siempre hay gente que continúa reuniéndose con sus amigos, al finalizar la jornada laboral, alrededor de un vino y una buena tapa.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha hecho referencia a la importancia de este tipo de iniciativas de cara a la promoción turística, gastronómica y vinícola de la Comarca del Somontano. Concurso en el que esté año participan un total de nueve restaurantes de la Ciudad del Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00