Las fiestas de Santiago 2005 de Sabiñánigo ya tienen su cartel

2005053131 FIESTAS SANTIAGO 2005.jpg

El Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha elegido el cartel anunciador de las Fiestas de Santiago de este año, el denominado Gente y que corresponde al serrablés Carlos López Arrudi. Se habían presentado doce trabajos al concurso. En el mismo se refleja el monumento de forja dedicado a los montañeros en la fachada de los jardines de la Estación y que van con las pañoletas y colores de las peñas recreativas de la localidad y la azul del Ayuntamiento.

El presidente del Consejo, Jesús Lacasta, ha manifestado a Radio Huesca Digital, ? la buena participación con relación a los años anteriores y la calidad de las obras que se ha presentado al mismo?.

Lacasta ha destacado que ?en esta reunión se incluyeron las últimas modificaciones al borrador del Reglamento del Consejo Sectorial de Fiestas, con la finalidad de llevarlo a la próxima Comisión de Fomento para su aprobación y posterior ratificación en Pleno. En este Reglamento se establece la composición del citado consejo así como su funcionamiento?.

Como ya se indicó desde esta redacción la presentación de Serrablesas tendrá lugar el día 16 de julio en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución, y la misma esta siendo preparada por el Grupo de Teatro de Sabiñánigo. Recordemos que las Serrablesas este año son por la Peña Edelweiss esta Virginia Pardo Ubieto, por la Peña La Murga la elegida es Ana Cristina Sánchez González, por la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar, Patricia Aso Ojer, por los Barrios Rurales este año es Jessica Izquierdo Bueno y por la Peña Os Tenazetas la serrablesa Sara Asín Torreiro. En este acto tendrá lugar la lectura del Pregón a cargo de Fernando Escartín Coti, ?que se intentará su integración en el propio espectáculo? .

Con relación a los actos de las Fiestas, de entre los cerrados hasta el momento, Lacasta ha destacado en el Pabellón de la Plaza de la Constitución Actuaciones de los grupos musicales, el día 22, La Vargas Blues Band, el 23 Despistaos, en la Calle Serrablo a la altura de la Calle Sancho Ramírez, un concierto el día 24 organizado por varios bares y pubs de esa zona, con los grupos Cluster, Comando Cucaracha y la Kimky Beat?

En las Piscinas Municipales, como ya indicamos en su día se cuenta con las orquestas Atalaya el día 22, el día 23 Ciudad de Huesca, el 24 Eivissa y el 25 la actuación de los Grupos locales: Medelnor, Musical 71 y Sabing?s además del grupo Beat-less. En la Plaza de España, día 23 un grupo folclórico de Legazpi, el 24 la Banda Chicotén, el 25 el Grupo folclórico Santiago y para el día 27 la Fiesta Alemana y espectáculo de variedades.

Lacasta también ha precisado a esta redacción que ?se esta trabajando en el programa de fiestas del Pilar de Puente Sardas y fuera del mismo se contará el día catorce de octubre con el concierto de Sueño de morfeo?.

Por último destacar que tanto desde las Peñas como desde el propio Ayuntamiento se está trabajando en cerrar sus programaciones que incluyen además de los actos de otros años, algunas novedades sobre todo en lo que respecta a las actuaciones infantiles.

Comentarios