Actualidad

Las obras de la nueva pista de hielo de Jaca comienzan esta semana

Este martes se ha firmado en el mismo solar en el que se levantará la nueva pista de hielo de Jaca, el acta de replanteo que precede al inicio de las obras, previsto para las próximas horas. Los técnicos de la empresa VIACOM, adjudicataria de la primera fase de este proyecto, han asegurado que antes de finalizar la semana las máquinas entrarán a trabajar sobre el terreno, aunque en los últimos días ya han realizado diversas labores topográficas en el solar.

A la firma de este trámite ha acudido el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, el representante de la constructora VIACOM (Vías y Construcciones S.A), Álvaro Burgmaire, el arquitecto de la nueva pista, Juan Coll, así como varios responsables técnicos del ayuntamiento jaqués y de las dos empresas que participan en el proyecto. Sobre el terreno han ultimado algunos detalles del inicio de las obras y han comprobado las evoluciones de los primeros técnicos que ya operan en el solar. Según Villarroya, con la firma del acta de replanteo ?se cumplen escrupulosamente los plazos previstos por todas las partes implicadas?.

Las obras de esta primera fase corresponden al proyecto constructivo, el movimiento de tierras y acondicionamiento del entorno, el pilotaje y la construcción de la estructura de hormigón que soportará el edificio. En esta fase se incluye también la creación de las redes de abastecimiento y los servicios básicos de la instalación como agua, gas, electricidad, teléfono y redes ADSL.

El ayuntamiento de la ciudad altoaragonesa adjudicó esta fase a VIACOM por un importe de 1.888.204.-euros. La cantidad supone una ligera rebaja sobre el presupuesto inicial de licitación, que ascendía a 2.074.570,96 euros. La constructora se ha comprometido también a ejecutar la obra en 13 semanas, cinco menos de las previstas inicialmente, lo que permitirá desahogar sensiblemente los plazos de ejecución.

Por otro lado, el arquitecto Juan Coll ha finalizado la redacción de la segunda fase del proyecto de la nueva pista de hielo después de concretar en las últimas semanas con los técnicos del ayuntamiento de Jaca varios aspectos de funcionamiento interno de la instalación, como las circulaciones interiores o la ubicación y número de vestuarios. Esta fase será adjudicada en un nuevo concurso público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00