Los nadadores masters de Zoiti’89 participaron en el X Torneo Sant Andreu

2005053131 RAFA St.jpg

Los nadadores masters de Zoiti 89, viajaron a Barcelona, para la disputa del X Torneo Master de Sant Andreu. La prueba se realizó en piscina de 50 metros al aire libre, situada en pleno corazón de Barcelona. La instalación de una gran sencillez arquitectónica, pero muy práctica y dotada de una cubierta movible, que no hizo falta utilizarla debido a la excelente temperatura que reinó en toda la jornada

Esta era la primera cita de la temporada en que los nadadores de Zoiti, habituados a entrenamientos en piscina de 25 metros, se enfrentaban a la piscina de 50 y en general los resultados pueden ser considerados de muy satisfactorios.

A nivel individual destacaron las actuaciones de Rosana Lacarte y Elena Galán, que a pesar de no nadar en esta ocasión sus pruebas preferidas, demostraron una gran versatilidad, y mejora en otros estilos. Destacó sobre manera el resultado de Rosana en 50 libres 45.89 y Elena en 100 libres con un crono de 1.46.52.

Petra Trippel, probó suerte en una prueba siempre complicada como son los 200 estilos, demostrando una perfecto dominio de todos los estilos, y una gran fuerza, imponiéndose con claridad con un crono de 2, 58, 23, a escasos dos segundos del record nacional , que data de junio del 99, en poder de la nadadora Loli Balbuena, entrenada durante muchos años por el nadador David Meca. Es intención de Petra, atacar este record nacional en la próxima prueba a celebra en Reus a mediados de Junio, lo que pondría broche de oro a una fenomenal temporada (recordemos sus primeros puestos en el Campeonato de Aragón y el record de España de 100 espalda master)

En categoría masculina, los tres representantes (Mario Garces, Pepe Lorés, Rafa Pérez) arrastraban molestias, lo que les había impedido entrenar con normalidad, lo cual no fue impedimento para realizar buenos resultados. Destacar los cronos de Mario Garcés en 50 braza 43.26, Pepe Lorés en 200 estilos 3.31.28 y Rafa Pérez 30.98 en 50 libres. Este último con el objetivo de bajar de los 30 segundos en la próxima competición

Con esta prueba y la próxima a disputar en Reus, Zoiti 89 pone fin a su preparación a la espera de la disputa de los Campeonatos nacionales que se disputarán en Palma de Mallorca, durante la segunda semana de julio y en el que hay fundadas esperanzas de conseguir medallas.

Comentarios