Actualidad

El PP critica al PSOE por practicar un doble juego con Biscarrués

El portavoz popular del Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, considera que el PSOE ?practica un doble juego? con Biscarrués. Afirma que ?de cara a la galería el Partido Socialista aboga por el embalse, pero los hechos demuestran que por detrás está haciendo todo lo posible para que este pantano se quede como está; es decir, en punto muerto?.

Bermúdez de Castro pide al PSOE que ?no engañe? por más tiempo a los regantes y que empiece a dar pasos definitivos para la ejecución de Biscarrués. Así, al igual que ha reclamado el diputado popular Eloy Suárez, el portavoz del PP en el Ayuntamiento oscense solicita que se muestren los esperados informes técnicos para poder trabajar en la Comisión del Agua. ?Este embalse es clave para garantizar los regadíos de La Hoya y de Monegros II?, asegura. ?Además, añade, podría ser otra de las alternativas para solucionar los problemas de agua de boca de Huesca y de los municipios de La Hoya en tiempo de sequía, aunque no sea su principal objetivo?.

Bermúdez de Castro cree que la ?indefinición? del PSOE responde a que Zapatero tiene las ?manos atadas? con Cataluña. ?La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, no tiene como prioridad este embalse y los hechos lo demuestran, ya que no da ningún paso clave y serio para que este pantano comience a ser una realidad?, critica. Asimismo, el portavoz popular recuerda que el presidente socialista de La Hoya y alcalde de Ayerbe, José Antonio Sarasa, ?no tiene como principal objetivo la construcción de este pantano, sino todo lo contrario?.

Para Bermúdez de Castro, a la ministra de Medio Ambiente sólo le importa ?parar? este tipo de obras en Aragón para ?cumplir? con los intereses del tripartito catalán. ?Y mientras ?apunta-, Marcelino Iglesias continúa sin reaccionar, callado. Con una actitud de sumisión hacia el Gobierno de Zapatero?.

El portavoz popular se pregunta cómo el PSOE, votando a favor del ?desmesurado? caudal ecológico por el que aboga el tripartito catalán, pretende sacar adelante las obras que reclama y necesita Aragón. ?El embalse de Biscarrués no se impulsará mediante cartas y comunicados de apoyo en los medios de comunicación si luego se hace todo lo contrario en las Cortes de Aragón?, finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00