Actualidad

Periodistas especializados recorren Huesca en una visita promocional

El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha organizaco esta visita que periodistas de diferentes medios nacionales y especializados van a llevar a cabo por la provincia. Las ruta programada comienza este miércoles y durará tres días en los que los profesionales de la información visitarán entre otros lugares Huesca capital, Ordesa y Loarre.

A partir de este miércoles, y por el espacio de tres días, representantes de medios periodísticos especializados en el sector turístico visitan Huesca y la Comarca en una nueva actuación promocional organizada por el Patronato Municipal de Turismo.

Se trata de un recorrido en tres jornadas a través de los lugares y las imágenes más emblemáticas del atractivo turístico oscense, haciendo especial hincapié en los aspectos monumentales, artísticos, culturales, gastronómicos y comerciales de la ciudad y la Comarca de la Hoya, sin desdeñar otros atractivos no tan próximos geográficamente pero igualmente asociables en paquetes turísticos.

El recorrido comienza este miércoles a las 11:30 horas con una recepción en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca, donde el grupo de periodistas será recibido por el alcalde Fernando Elboj y el concejal de Turismo Juan Antonio Hernández. A continuación efectuarán una visita guiada por la ciudad, desplazándose por la tarde, mediante el servicio del Bus Turístico, a algunas de las poblaciones más representativas de la Comarca de la Hoya.

El jueves es el turno del Parque Nacional de Ordesa y la localidad medieval de Aínsa. La tarde estará reservada a conocer aspectos del Somontano y sus privilegiadas bodegas.

La última jornada, la del viernes, arrancará con una visita al castillo de Loarre, haciendo mención especial a la campaña de promoción actualmente en marcha y organizada con motivo del estreno de la película El reino de los cielos. Una visita a Murillo de Gállego y otras localidades permitirá dar a conocer la oferta de turismo deportivo de la zona.

De los medios que al día de hoy han confirmado su presencia cabe señalar a las revistas Viajes y Turismo, El Mundo de los Pirineos, Viajar, Spain Travel & Business Magazine, Spanoraam, Autosprint, Muy Interesante, Más Viajes y los medios La Vanguardia y Canal Metro de Barcelona.

Cabe destacar la colaboración de algunos de los mejores establecimientos hosteleros en la organización de las jornadas, responsables de presentar los numerosos atractivos gastronómicos de la ciudad y su entorno a los periodistas especializados. Todos ellos cuentan con la gratitud del Patronato Municipal de Turismo por el interés demostrado.

Esta nueva actuación del Patronato se enmarca en el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Huesca para la promoción de la ciudad y la Comarca de la Hoya, entendida en el contexto de las acciones promocionales llevadas a cabo por el Patronato a lo largo de la presente temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00