El Patronato de Deportes oferta 500 plazas menos por falta de agua en las piscinas

2005060101 malo.JPG

El Ayuntamiento de Huesca se ha visto obligado a variar las actividades deportivas de verano por los problemas de agua que han impedido abrir, de momento, las piscinas públicas. Actividades como la natación, juegos de agua, la fiesta acuática o el curso de iniciación al buceo con botella han tenido que ser sustituidas por juegos recreativos y torneos en las instalaciones. Los primeros están destinados para chavales de 6 a 10 años y los torneos para adolescentes y adultos.

La oferta del Patronato Municipal de Deportes es de 670 plazas con un presupuesto de 35.565 ? para actividades como bádminton, danza jazz, equitación, gerontogimnasia, multideporte, tenis, golf, esgrima, taichi y relajación, campamento de iniciación a la montaña, voley playa, vela ligera y wind surf. Las inscripciones pueden realizarse desde este viernes día 3 y también el 6 y 7 de junio

Quedan en suspenso los deportes acuáticos, aunque se sigue insistiendo desde el Ayuntamiento de Huesca que si las condiciones cambian en las próximas semanas y se garantiza el agua de boca, las piscinas podrían abrirse en julio y por lo tanto se retomarían estas actividades.

Entre las novedades para este año destaca la inclusión del esgrima tras la creación en Huesca de un club que quiere fomentar este deporte. La vela y el wind surf se desarrollarán en el embalse de La Sotonera y el campamento de verano se organiza en colaboración con Peña Guara. El voley playa en esta ocasión no será competición, sino para aprendizaje.

El dato más destacado es la reducción de las más de 1.000 plazas que se ofertaban otros años a las 670 de este, debido a que las piscinas no cuentan con agua en los vasos. Las instalaciones municipales de Ruiseñor, San Jorge y la Ciudad Deportiva están abiertas desde este día 1 para tomar el sol, ducharse y piscina de chapoteo para los bebés y cuenta con los servicios habituales de guardarropía, limpieza, socorrista y mantenimiento.

El Patronato de Deportes ha puesto en marcha su habitual operativo en las piscinas de mejoras, pintura y limpieza, si bien se está a la espera de poder abrir las instalaciones de forma total en las próximas semanas. Mientras tanto los vasos están vallados por motivos de seguridad para evitar accidentes y se quiere que sean lugares tranquilos con espacios abiertos y donde se puedan disfrutar de otras alternativas, ante la falta del baño en las piscinas.

El concejal de Deportes, Domingo Malo, también ha animado a los oscenses a participar en otras actividades que la iniciativa privada pone en marcha durante el verano como campus o competiciones deportivas que completarán la oferta en la ciudad de Huesca para estos meses estivales.

Comentarios