Actualidad

Primeros trabajos en el Polígono 41 que alberga 1200 viviendas

Los propietarios del Polígono 41 han procedido a los trabajos previos a la urbanización de la zona. Este polígono es una porción de terreno que se extiende al sur de los Olivos y que es mayor que el Polígono 29, más de 20 hectáreas, aunque su nivel de edificabilidad es inferior, por lo que habrá menos viviendas que en el primero.

Hasta ahora las máquinas han procedido al desbroce, también se han colocado unas estacas y se ha medido toda la zona.

Con anterioridad se procedió a la eliminación de una pequeña explotación agrícola que habían en medio del terreno.

Procedimentalmente, el polígono está pendiente del proyecto de reparcelación y del de urbanización. Ni uno ni otro ha sido aprobado definitivamente en el consistorio, aunque se espera que se complete la tramitación en breve.

El polígono 41 tiene más de 20 hectáreas de terreno que contarán con una baja edificabilidad, unos 120.000 metros cuadrados en total, lo que daría como resultado unos 1.200 viviendas

El Ayuntamiento se ha reservado el 25% del suelo, además de dos zonas de equipamiento que empiezan y acaban el polígono; junto a la carretera de Sangarrén y en la Avenida de Monegros, respectivamente.

Además, en el convenio urbanístico que se firmó con los propietarios contempla el suelo necesario para desdoblar la actual Ronda Sur, así como 1,14 millones de euros que los mencionados propietarios tendrán que aportar para la ejecución del nuevo vial.

La intervención en el polígono comenzará en la zona más cercana a los Olivos con edificaciones de manzanas en forma de L con 4 alturas más ático, para progresivamente ir bajando la altura de los bloques a morir en las unifamiliares que se situarían junto a la Ronda Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00