Actualidad

Mercoequip cuenta con 110 expositores.

La XVII edición de Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga que se desarrollará del 3 a 5 de junio en el Recinto del Sotet, abrirá sus puertas este viernes con un total de 109 expositores, pertenecientes a diferentes sectores económicos y sociales. El 66% de los expositores procede de Fraga y comarca; el 15% de otros puntos de Aragón; el 16% de Cataluña y el 3% son expositores de otros puntos del territorio nacional.

El 30% de esos expositores se incorpora por primera vez a la Feria de Fraga. La superficie total del recinto ferial es de 22.500 metros cuadrados, de los que 4.500 son cubiertos. La feria abrirá de diez a dos y de cinco a nueve.

Estos fueron los principales datos que se aportaron en la presentación oficial del certamen que se inaugurará este viernes a las once de la mañana. La presentación tuvo lugar ayer en el salón de actos del Edificio Institucional del Ayuntamiento de Fraga, y contó con la presencia del alcalde de Fraga, Vicente Juan; la concejal delegada de ferias, Esther Oró; los alcaldes de los municipios invitados: Teresa Fancín, de Caspe, Alejandro Mir, de Torrefarrera y Erwin Sánchez, de Catarina; y el nuevo director de MERCOEQUIP, Josep María Romía, que sustituye en el cargo a Adrián Mesalles.

En su intervención, Josep María Romía tuvo palabras de elogio y agradecimiento para todos los que han trabajado en la creación y la consolidación de una feria, que tiene un importante efecto dinamizador sobre la economía de la zona

El número de expositores es ligeramente inferior al del año pasado. El director del certamen destacaba especialmente, ese treinta por ciento que se estrenan este año en la feria fragatina. Evidentemente, esos casi cuarenta expositores que se estrenan, ocupan el lugar de otros tantos que no repiten. Romía considera que es normal que haya firmas que no vengan todos los años, pero siempre es positivo que haya otras que se sientan atraidas por la feria fragatina. El alcalde de Fraga, Vicente Juan, coincidía con el director de la feria y considera que un 30% de renovación de expositores es un porcentaje normal y hasta cierto punto positivo, para que la feria siempre tenga novedades.

En el programa de actos de Mercoequip, el viernes por la tarde tendrá lugar el concurso de stands, en que se premiará el mejor stand, la idea más original y la innovación. El sábado por la mañana se celebrará el día de Torrefarrera, como municipio invitado. Su alcalde, Alejandro Mir, destacaba de su municipio, el importante desarrollo industrial y social que está experimentando esta localidad situada a siete kilómetros de Lleida, y hacía votos para que este contacto sea el primero de una nueva y más estrecha colaboración de cara al futuro, entre municipios que tienen muchas cosas en común.

El sábado por la tarde tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores en el concurso de fotografía, y por la noche se celebrará la Cena del Expositor en la que se homenajeará a dos empresarios locales, como son, el restaurador Manuel Casanova y José Ortín, ganadero.

El domingo por la mañana se celebra el Día de Caspe. Su alcaldesa, Teresa Fancín, también agradecía la invitación y destacaba el papel fundamental que jugará el agua como eje principal del stand que ha preparado el municipio caspolino.

Finalmente, el alcalde de Catarina, Erwin Sánchez, señalaba que su presencia en la feria de MERCOEQUIP servirá para estrechar todavía más la colaboración que ambos municipios iniciaron con la firma del protocolo de hermanamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00