Actualidad

Los jóvenes mediocinqueños disfrutarán un verano más de la “Movida Cinca Medio”

La Comarca del Cinca Medio, va a desarrollar en convenio con el INAEM el Programa de Educación y Prevención de Riesgos Sociales en el Tiempo Libre, ?Movida Cinca Medio 2005?, que en su décimo quinta edición ha elaborado el Servicio Social de Base y es ofrecido por quinto año a todos los municipios que la componen. Este verano, la ?Movida? se celebra entre los días 22 de junio y 26 de agosto en la nave de la Azucarera, y desarrollará sus actividades por los quince núcleos de población que componen la Comarca.

El verano del año pasado 725 jóvenes de la Comarca pudieron beneficiarse de este servicio, enmarcado dentro de una de las prestaciones básicas de carácter comunitario de los Servicios Sociales de la Comarca denominada Apoyo a la Unidad de Convivencia, que entre otros tiene por objetivos generales el apoyo a la estructura familiar y la realización de actuaciones de apoyo social y educativo a los menores.

Los objetivos que se marca el Servicio Social de Base pretenden mejorar el nivel de calidad de vida del Medio Rural , los objetivos del proyecto son acercar

los servicios socio-comunitarios a los municipios del Medio Rural, posibilitar la oferta de un espacio y tiempo donde l(s niñ(s y adolescentes, puedan desarrollarse como personas, a través de la educación y formación en habilidades sociales, relacionales, culturales, deportivas y manuales, crear un ambiente Lúdico-Educativo, donde aprendan a compartir, responsabilizarse, trabajar en grupo, sin competitividad ni agresividad; a través de actividades y juegos cooperativos, no consumistas y creativos, ofrecer un servicio de apoyo a aquellas familias donde el padre y madre son trabajadores, y no pueden desarrollar una atención más directa a sus hijos e hijas, ofrecer un recurso socializador a las familias cuyos padres carecen de capacidad educativa para atender el ocio y tiempo libre así como posibilitar la introducción en el mundo laboral a los y las jóvenes, que se han formado para la animación y trabajo sociocultural.

La planificación concreta de las actividades las realizaran los técnicos del Servicio Social de Base junto con los 13 monitores de tiempo libre que se contraten para el desarrollo de este servicio. Cada año la planificación es nueva, intentando no repetir actividades a excepción de aquellas que son demandadas por los propios jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00