Actualidad

Los cubanos Orishas gran apuesta de las Lunas del Mundo en Jaca

Del 4 al 7 de agosto se celebra en Jaca la tercera edición del ciclo ?Lunas del Mundo?, integrado en la programación del Festival Folklórico de los Pirineos, y en el que este año como grupo de renombre estarán los cubanos Orishas. Pero además habrá noches dedicadas a Asia y África además de la noche latina, con la que finalizará el ciclo y el propio Festival Folklórico de los Pirineos.

?Lunas del Mundo? es una propuesta dirigida al público más joven que pretende ampliar la influencia musical del Festival a través de sus vertientes más innovadoras y atrevidas. Varios de los grupos que participan en el Festival Folklórico ofrecen por la noche un repertorio más actualizado basado en la fusión y los nuevos sonidos, sin perder sus raíces folk. Tal y como ha explicado el Concejal Delegado del Festival, Juan Manuel Ramón, ?Lunas Del Mundo ya está consolidado y ahora lo que se pretende es seguir?.

El ciclo comenzará el jueves día 4 de agosto con una noche asiática donde actuará la agrupación Leymer de Irán y otra formación que aún está por confirmar. El viernes será la noche de África con grupos de Kenya, república Centroafricana y los aragoneses Couscous Party. El sábado será el concierto de los cubanos Orishas, y el domingo la Fiesta Latina con grupos de Costa Rica y Brasil. Además todas las noches actuará el DJ Lord Sassafras. Las Lunas del Mundo, según Carlos Juan, impulsor y encargado del ciclo ?están siendo un elemento del festival que se ha convertido en indispensable porque están dirigidas a todo el público en especial al más joven, y además es único que grupos folklóricos hagan otro tipo de música?.

Todos los conciertos se celebran en la Plaza de San Lure que últimamente está siendo remodelada y donde se instalará una nueva carpa más grande que la anterior. Los conciertos son gratis a excepción de la actuación del sábado que costará 12 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00