Actualidad

Huesca en manos de las plumas

Periodistas de medios especializados en turismo y de prensa nacional están desde este miércoles en Huesca realizando una serie de rutas. El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha organizado una visita que pretende dar a conocer, además de los atractivos turísticos, la calidad de vida que ofrece la capital y la provincia.

Una decena de periodistas han comenzado este miercoles a tomar notas sobre el turismo en nuestra provincia. Las ruta ha comenzado en el Salón del Justicia del Ayuntamiento. Allí, el alcalde Fernando Elboj, acompañado de algunos concejales, ha dado la bienvenida a los periodistas. En ese momento han comenzado tres días en los que los profesionales de la información visitarán, entre otros lugares, Huesca capital, Ordesa y Loarre.

Va a ser un recorrido a través de los lugares y las imágenes del atractivo turístico oscense, haciendo especial hincapié en los aspectos monumentales, artísticos, culturales, gastronómicos y comerciales de la ciudad y la Comarca de la Hoya.

Huesca capital, localidades de la Hoya, el Parque Nacional de Ordesa, Aínsa, las bodegas del Somontano y el castillo de Loarre son los lugares que contempla una ruta que finalizará el viernes.

Además se hará escala en localidades como Murillo de Gállego para que los periodistas se hagan una idea del turismo deportivo de la zona.

El Patronato de Turismo no se ha olvidado del turismo gastronómico. Los periodistas van a disfrutar de la comida más típica y elaborada en los mejores restaurantes de la Hoya de Huesca. Entre otros, visitarán el Lillas Pastia, La Venta del Sotón y Las Torres.

Loarre, sin duda, es cita obligada y una de las más esperada por los profesionales de la pluma. En este lugar, el Patronato hará especial mención a la campaña de promoción actualmente en marcha y organizada con motivo del estreno de la película El reino de los cielos.

Cabe señalar que los medios que han acudido a la cita son las revistas Viajes y Turismo, El Mundo de los Pirineos, Viajar, Spain Travel & Business Magazine, Spanoraam, Autosprint, Muy Interesante, Más Viajes y los medios, La Vanguardia y Canal Metro de Barcelona.

Esta nueva actuación del Patronato se enmarca en el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Huesca para la promoción de la ciudad y la Comarca de la Hoya, entendida en el contexto de las acciones promocionales llevadas a cabo por el Patronato a lo largo de la presente temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00