Bieffe Medital de Sabiñánigo obtiene la certificación en prevención de riesgos laborales

2003100303 bieffe.jpg

El pasado mes de abril la empresa Bieffe Medital, S.A. de Sabiñánigo se vio sometida a una auditoria de su sistema de prevención de riesgos laborales y en la cual se certificó según la norma OHSAS 18.001. Con este último reconocimiento Bieffe Medital se sitúa como la primera planta europea del grupo Baxter en obtener esta certificación. Y Acaba de firmar su adhesión, un año más, a la campaña de la semana Europea que este año tiene el lema ?No al ruido? que se celebrará del 24 al 28 de octubre.

Durante esta semana se realizarán actividades sobre seguridad, salud y medio ambiente. Entre las actividades que Bieffe Medital suele programar en esta semana se encuentran los seminarios y cursos, puesta en práctica de nuevas políticas para el lugar de trabajo o concursos. Cabe recordar que estas actividades están abiertas a todo el público y no sólo se limitan a los trabajadores de la fábrica.

Esta factoría serrablesa lleva varios años trabajando en la mejora continua de los aspectos relacionados con la seguridad en el trabajo y el respeto por el medio ambiente.

Se inició el proceso de mejora de todos los aspectos medioambientales en el año 2000 en el que se decidió certificar su sistema gestión medioambiental y se obtuvo la certificación de la norma ISO 14.001.

La empresa auditora ha verificado todos los aspectos relacionados con la seguridad y la salud, tanto desde le punto de vista de la organización y las condiciones de los materiales como las relacionadas con aspectos como la formación y comunicación. En la auditoria se revisa al personal de todos los niveles de la organización así como a los contratistas que realizan trabajos para la planta. Desde la dirección de Bieffe se ha querido destacar la importante labor que desarrollan los trabajadores ya que esta ha sido uno de los motivos principales para conseguir esta certificación. Su esfuerzo y el buen hacer del día a día para crear un ambiente de trabajo seguro han conseguido que Bieffe Medital obtenga el reconocimiento público de su eficacia en la gestión de esta materia.

Comentarios