El barbastrense Aitor Serrano, campeón de Aragón y provincial de salmónidos mosca de la juventud

2005060101 Aitor Serrano primero.jpg

El coto de captura y suelta de Embún en el río Aragón Subordán acogió el pasado sábado el Campeonato de Aragón y el Provincial de Huesca de Salmónidos Mosca Juventud. El mismo, fue clasificatorio para formar el equipo de Aragón que representará a nuestra Comunidad en el Campeonato de España de la modalidad a celebrar en Galicia en la primera semana del mes de Julio.

La clasificación final del Campeonato Autonómico que se obtiene por la suma de puestos de las dos pruebas fue el siguiente: campeón de Aragón Aitor Serrano de Huesca con 6 truchas, 2917 puntos y dos puntos por suma de puestos, con una pieza mayor de 35,5 cm la mayor del campeonato. Segundo: Aitor García de Huesca con 2 truchas, 707 puntos y 7 puntos por puestos con una pieza mayor de 23 cm. Tercero: Angel Zaragoza de Huesca con 2 truchas. Cuarto: Carlos Blázquez de Huesca con dos truchas. Quinto: Mario González de Zaragoza con una trucha. Estos cinco deportistas formarán el equipo de Aragón en el VII Campeonato de España de la Juventud a celebrar en Galicia a primeros de Julio.

Representantes de Huesca y Zaragoza estaban inscritos para este evento en donde predominó la juventud a pesar de ser su campeonato. El coto de Embún fue un buen escenario para esta modalidad y para los jóvenes deportistas respondiendo a su calidad y fama después de haber acogido el Mundial de la modalidad. El problema mayor de que se pudieran encontrar con el caudal algo alto lo que podía dificultar las maniobras de los deportistas a la hora de andar por el río no se produjo y estos se pudieron mover con bastante normalidad.

Espléndido día para la pesca con cielo despejado y muy buena temperatura, con las condiciones del río idóneas como ya se ha comentado.

Gran actuación del joven pescador de Huesca de la sociedad Barbastrense Aitor Serrano, que dio la sorpresa entre comillas, pues ya el pasado año demostró muy buenas maneras y que confirmo en pasadas fechas en el cursillo celebrado en el Grado Enate río Cinca por la Sociedad Barbastrense y la Delegación Provincial por sus progresos en la pesca a mosca.

Estuvo presente como responsable federativo el Delegado Provincial Angel Cetina acompañado por miembros de Junta de la Delegación. Se contó como siempre con la colaboración de los APN de la zona y actuó de Juez de la competición el juez nacional Jesús Nogueras.

El mismo escenario sirvió para el provincial de mosca juventud que lógicamente tuvo al mismo vencedor Aitor Serrano de la sociedad Barbastrense que acaparó todos los galardones al conseguir igualmente el mayor número de piezas de la competición con seis truchas y la pieza mayor una hermosa trucha de 35,5 cm. Sumó dos primeros puestos.

El segundo puesto fue para Aitor Salinas de Binefar con seis puntos. Tercero en el provincial fue Carlos Blázquez de Barbastrense con seis puntos y medio, dos capturas, empatado a capturas y a puntos por suma de puestos con Angel Zaragoza pero le gana por tener la pieza mayor al haber capturado una trucha de 32 cm. Éxito de la competición, organización y resultados deportivos de los pescadores y ahora desearles lo mejor para el Campeonato de España.

Comentarios