Responsables de la Cámara de Comercio y FUNDESA visitan ASPACE en su 25º aniversario

Varios representantes de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca y de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón, visitarán este viernes las instalaciones de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huesca (ASPACE). Esta vivista encabezada por el presidente de la Cámara, Antonio Ruspira, se enmarca en las jornadas de puertas abiertas convocadas para ese día con motivo de la celebración del 25 aniversario de la institución.

La Cámara y FUNDESA valoran la gran importancia del trabajo que desarrolla la Asociación. Por ello, en el transcurso de la visita, los responsables de FUNDESA entregarán a ASPACE una aportación de 1.000 euros, correspondiente al 1% de su presupuesto. La Fundación ha decidido destinar cada año el 1% de su presupuesto anual a una entidad o asociación de carácter benéfico o asistencial, con el fin de colaborar y ayudar en sus actividades. ASPACE es la primera institución que recibe esta aportación, que continuará en próximos años. Uno de los grupos de trabajo puestos en marcha por FUNDESA es el grupo de Acción Social, en el que se analiza la realidad social de la provincia de Huesca. Los integrantes de este grupo de trabajo también participarán en la visita.

Los responsables de la Cámara y de FUNDESA visitarán el centro de atención integral S.A.R.D. Juan de Borbón, y recibirán información sobre las necesidades económicas para la puesta en funcionamiento de la residencia el trabajo que realiza esta asociación sin ánimo de lucro. El trabajo de ASPACE, cuyos objetivos son la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas con parálisis cerebral, así como velar por su educación e integración social plena, ya fue reconocido por la Cámara al otorgarle el año pasado el Premio a la Excelencia Empresarial en la categoría de servicios.

Comentarios