Actualidad

El Club Alegría Laurentina recupera las 12 horas de petanca masculinas

Tras un año sin celebrar esta competición debido a las obras en las instalaciones que el club tiene junto al IES Pirámide, este fin de semana se desarrollará la XII edición internacional con la presencia de jugadores de las federaciones catalana, madrileña, valenciana, burgalesa y andorrana . En total son 24 clubes los que participarán, aunque son muchos más los que se han interesado por acercarse a Huesca a disputar esta competición que tendrá lugar el sábado durante toda la jornada.

Es una competición que se realiza por tiempo a toque de silbato, aunque con algunas modificaciones para esta edición, finalizando las partidas cuando se llegue a 13 tantos. Se realizarán dos grupos de 12 equipos y a partir de allí durante 12 horas (desde las 8.30 horas de la mañana) se jugará la competición hasta llegar a la final. No se para en todo el día y hay turnos para comer. Son cuatro los jugadores por equipo que participan y el nivel y la calidad que se espera es bastante alto, según los equipos que se han inscrito.

Los clubes participantes son: Cataluña (Salou, Armonía A y B, La Torrosa, Trinidad Nueva, Reusense A y B, La Formiga, Premia de Mar y Sant Boi). Por Madrid (Reyes Católicos, que ha participado en todas las ediciones, CP Alcalá, Complutense y Torrejón. Por la Federación Valenciana lo harán el CP Bolas y Bochas). Por Andorra participan el Club Petanca La Bola, y CP Escaldes. Por Aragón estarán presentes el Olivar, Bolas de Oro, San Fernando, Monzón, Sabiñánigo y Alegría Laurentina que lo hará con dos equipos.

El Club Petanca Alegría Laurentina es uno de los clubes de España con más actividad y ahora tiene sobre la mesa un proyecto para hacer un Torneo Ciudad de Huesca que reuniría en la capital oscense a los mejores jugadores nacionales y se ha pensado de otros países como Francia, Italia y Bélgica. Se han empezado las gestiones y es que sería necesario un importante apoyo económico para poder llevarlo a cabo.

También se está pendiente de alcanzar las 150 licencias federadas para optar a tener clasificación fija en los Campeonatos de España. Aunque hay mucha gente que juega a la petanca, cada vez hay menos que se federen lo que perjudica a Huesca en cuanto a esa posibilidad de tener representantes en los nacionales.

La petanca es un deporte que cada vez cuenta con más adeptos y con un mayor reconocimiento deportivo. En los próximos Juegos del Mediterráneo que se celebran en Almería se empezará a luchar por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín donde la petanca será un deporte más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00