Actualidad

Luis Eduardo Aute y “La Noche de las Miradas” novedades de Esteparea 2005

Luis Eduardo Aute será el protagonista de la feria de los Monegros Estepárea que se inicia este viernes con la presencia deL consejero de Industria Arturo Aliaga. Un recital de Aute (gratuito) por la noche marcará la programación de esta jornada junto a un encuentro nocturno titulado ?La Noche de las Miradas? que reunirá a pintores y artistas. Conferencias, ponencias, debates, talleres y exposiciones centran este certamen que regresa a Sariñena tras su paso por Leciñena y una vez resueltas las diferencias entre la localidad y la Comarca.

Esteparea se celebrará los días 3,4 y 5 de Junio en el recinto ferial de Sariñena. Se trata de un Foro Internacional de la Juventud en el que 80 jóvenes empresarios de España y Francia y que esta año ha apostado por reforzar su programación cultural.

La feria tendrá la misma estructura que en años anteriores, dividiéndose en tres partes: stands de expositores, jornadas técnicas y zona de ocio y talleres, además de los conciertos. Se espera superar la cifra de visitantes de otras ediciones que esta situada en torno a las 6.000 personas. El presupuesto de esta cuarta edición asciende a 130.000 euros.

Manuel Conte presidente de la comarca ha indicado que la filosofía de Estepárea es mostrar la feria de iniciativas de jóvenes emprendedores, que demuestran que se pueden invertir en el medio rural con buenos resultados y que los jóvenes puedan quedarse a vivir en el medio rural

Con respecto a la zona de expositores, se ha confirmado ya la presencia de varios promotores de Francia y de varias comunidades autónomas españolas. Los jóvenes emprendedores y las nuevas tecnologías son los ejes principales en torno a los cuales girarán las jornadas técnicas.

Una larga lista de ponencias que abordarán distintos temas se han incluido en este apartado. Desde el Consejero de Industria, Arturo Aliaga, hasta el presidente del grupo Meflur, Bernabé Noya, pasando por Jerónimo Blasco director-gerente de la Expo 2008, la presidenta del Consejo Social, Ángela López, el presidente nacional de la red de desarrollo rural, Antonio González o profesores como el titular de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid Enrique Gil Calvo.

Desarrollo rural, nuevas tecnologías, aldeas digitales, vivienda rural, formación, inmigración, turismo y otros temas se han incluido en los temas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00