Maribel Moreno retrasa la firma con el equipo suizo Team Bigla-Tot Net

2005060202 monero.JPG

La ciclista serrablesa Maribel Moreno no se encuentra recuperada físicamente después de los problemas de salud sufridos en la Flecha Valona y en el pasado Tour de L?Aude francés, por lo que ha decidido probarse en las próximas competiciones antes de dar el sí definitivo al equipo suizo Team Bigla.

Maribel ha manifestado a Radio Huesca Digital que en principio iba a debutar con sus nuevos colores este fin de semana en la prueba de Copa de España en L?Estartit, ?pero al no tener buenas sensaciones en los entrenamientos, prefiero no precipitarme y probarme primero en una semana de competición, los días 4 y 5 de junio en Copa de España en tierras gerundenses, el próximo martes en una nueva prueba de Copa en Durango y otros cuatro días que durará la Emakumen Bira?

Hasta que el fichaje no sea oficial con la firma del contrato, la ciclista serrablesa seguirá corriendo con su sponsor, la marca de bicicletas FELT en Copa de España y la Emakumen la disputará cedida a un equipo vasco.

La corredora ha confirmado igualmente su preocupación por su rendimiento deportivo esta temporada y ha comentado que siguen realizándole reconocimientos médicos para conocer con exactitud el problema de salud que le impide rendir al cien por cien.

Una vez concluyan estas carreras, sí todo va bien Maribel Moreno tomará la decisión definitiva sobre su fichaje por la escuadra suiza, pero sí persisten sus problemas, la ciclista no descarta tomarse un descanso lo que resta de temporada.

Esta quizás sería lo opción más recomendable por prescripción médica, pero deportivamente este paro forzoso sería un ?jarro de agua fría? en la carrera de Maribel, en un año en el que estamos a las puertas del Campeonato de España de Ciclismo este mes de junio y del próximo Campeonato del Mundo en Madrid.

Comentarios