La nueva traída desde Valdabra solucionará las pérdidas de agua de la red de Huesca

2005060202 visita.JPG

El Ayuntamiento de Huesca ha comenzado este jueves la construcción de las dos balsas de almacenamiento de agua que se incluyen dentro de las obras de la nueva traída desde Valdabra. El consistorio formalizaba en esta misma jornada la compra del terreno de 4´2 hectáreas que se sitúa junto al Centro Europeo de Empresas e Innovación, a 200 metros de la autovía Huesca-Zaragoza, en el que se construye la balsa mayor; Con ellas se busca acabar con los problemas de pérdida de agua de la Red de la ciudad.

Con la actuación iniciada este jueves, el Ayuntamiento asegura que ya está muy avanzada la construcción de la nueva traída tanto en su parte, como en la que le corresponde a la CHE, que se completan ahora con estas dos balsas, una más grande de almacenamiento con 80.000 metros cúbicos y otra más pequeña de unos 20.000.

Con ambas balsas se quiere conseguir superar los problemas que sufre Huesca de pérdidas de agua de su actual Red de abastecimiento. Para conseguirlo, se completará con una nueva obra que se realizará este verano en las Lomas de Cillas con una balsa y un depósito de cola. La obra podría iniciarse la semana que viene.

El alcalde ha asegurado que la obra de traída estará toda finalizada ya a mitad de este verano; además de ella, Elboj ha anunciado que va a proponer al Gobierno de Aragón poner en marcha un Plan de Actuación, Mejora e Informatización de la Red de Agua de la ciudad de Huesca.

Esta obra, asegura Fernando Elboj, va a permitir además que llegue el suministro de agua a espacios que la necesitan como Walqa y la Plataforma Logística.

Entre obras en inversión que se están realizando, y las que se comenzarán a realizar, el alcalde ha dicho que se están invirtiendo cerca de 1.500 millones de las antiguas pesetas aportados por las distintas instituciones implicadas.

Comentarios