El premio Medio Ambiente 2005 se entrega este viernes

El grupo de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil de Huesca ha sido galardonado por el Gobierno de Aragón con el premio ?Medio Ambiente 2005?; la entrega se produce este viernes. El Ejecutivo autónomo reconoce con este galardón la colaboración desinteresada y altruista en el rescate de ejemplares de especies protegidas en lugares de difícil acceso, y que necesitan de su especialidad para garantizar la seguridad de las personas que participan en estas actuaciones así como de los propios ejemplares de las aves recuperadas.

Este premio está destinado a impulsar la conciencia ambiental de los aragoneses, mediante el reconocimiento público a una labor meritoria realizada en esta tarea. Hay, además, cinco distinciones. La Comarca de la Hoya de Huesca ha recibido la distinción en el ámbito administración local, por el proyecto realizado en 2004 ?Programa de sensibilización y concienciación ambiental sobre residuos en la Comarca?.

El resto de distinciones ha recaído en Endesa Generación (categoría empresa), el colegio de San Juan de Mozarrifar (ámbito académico, categoría escolar), el departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (ámbito académico, categoría universitaria) y la Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza (categoría de entidades sin ánimo de lucro).

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el vicepresidente, José Ángel Biel; el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné; y la de Educación y Cultura, Eva Almunia; participarán en el acto de entrega, que estará precedido de una conferencia del director del Observatorio de la Sostenibilidad en España y ex director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, Domingo Jiménez Beltrán. Hablará sobre ?El Observatorio de la Sostenibilidad y sus funciones de futuro?.

Comentarios