Record de inscritos, cien para grado elemental, en el Conservatorio de Música de Sabiñánigo

El Conservatorio de Música de Sabiñánigo ha conseguido superar las cifras de otros años en la inscripción de alumnos para grado elemental. Su directora Berta Fernández, en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que ? la cifra en otros periodos de primera inscripción, estaba en los cuarenta y para el curso 2005/2006 el número es de cien?.

El periodo de matriculación se realizara en la primera quincena de julio ? y según el número de profesores que se asignen, dependerá la admisión?. Fernández ha reconocido que ?el Conservatorio de Sabiñánigo se ha integrado con la ciudadanía con los conciertos en la calle y Concursos de Interpretación y Música se han llevado a cabo?.

Precisamente con relación a esta última actividad ? se ha contado con una gran participación y en la mayoría de los casos se ha procedido a repetir las votaciones, lo que demuestra el alto nivel de los alumnos concursantes?

En el de Interpretación, con la Modalidad de Grado Elemental, primer premio para Laura Miranda al piano y del Jurado popular, Isabella Fat al violoncello.

En la modalidad de Grado Medio en flauta primer premio para Pablo Gracia y del jurado popular Irís Puértolas al piano y del Concurso de Música de Cámara el primer premio para Andrea Gíménez al violoncello y Víctor Palacín al violín, destinándose el premio del jurado a la pareja formada por Andrea Giménez al violoncello y Víctor Palacín al violín.

En el apartado del ciclo de audiciones musicales en el Conservatorio , comenzando este jueves día 2 con una audición de Música de Cámara y de Orquesta.

La próxima semana se han organizado audiciones de guitarra, trompeta, violín y de la Big-Band del Conservatorio, todas ellas a las ocho y media de la tarde en el Salón de Actos.

Por otra parte dentro de la actividad de estas semanas de este centro el día 14 de junio

se celebrará el tradicional Concierto Fin de Curso con la participación del Coro del Conservatorio y de los ganadores de los Concursos de Interpretación y de Música de Cámara, con entrega de diplomas a los premiados en ambas convocatorias.

Comentarios