La Agenda 21 de Barbastro estudia la entrada de nuevos colectivos en el Foro ciudadano

El proyecto medioambiental Agenda 21 Local es uno de los proyectos más ambiciosos que se están desarrollando en estos momentos en Barbastro en materia de desarrollo sostenible. Iniciativa que ya ha puesto en marcha el Plan de Acción, que incluye entre otras actuaciones la ampliación y mejora de las instalaciones deportivas, así como la creación de carriles-bici. A lo largo de este mes de junio está previsto, además, que se reúna el foro con objeto de estudiar la entrada de nuevos colectivos y asociaciones que deseen participar en este proyecto.

Recientemente se llevaba a cabo la firma del compromiso ciudadano por la sostenibilidad, en la que han participado más de ochenta entidades de la ciudad, a la que se han ido incorporando otras nuevas. Para regularizar el foro se ha elaborado un reglamento de obligado cumplimiento, cuyo borrador se presentará en la reunión que se ha convocado para este mes de junio, y que deberá ser aprobado en pleno.

Dentro del Plan de Acción Local, son numerosas las actuaciones que se incluyen. En la actualidad se está trabajando en el diseño de proyectos como el de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas, que está a punto de cerrarse. Un plan que arranca este año con la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial, cuyas obras se espera que finalicen antes del mes de diciembre, así como las piscinas municipales de verano.

En relación a la creación de carriles-bici en la ciudad, el responsable de Medio Ambiente en el consistorio, Juan Carlos Rafel, comenta que ya hay una empresa que se encarga de elaborar el anteproyecto. Iniciativa que consiste en el diseño de un circuito que rodearía la ciudad, y a partir del cual se construirían una serie de vías radiales interconectadas entre sí. Una idea que deberá estudiarse y desarrollarse conjuntamente con la concejalía de Urbanismo.

Comentarios