Actualidad

PP en Huesca muestra su disconformidad con la organización del Campus de Fútbol de la ciudad

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha hecho llegar al consistorio oscense su malestar por la decisión de adjudicar el I Campus de Fútbol Ciudad de Huesca a la empresa Práxia por ?puro amiguismo? en detrimento de la propuesta realizada por el Peñas Oscense y la Escuela de Fútbol Oscense ( EFO). Para Jorge Escario, popular oscense en el Ayuntamiento esta elección constará al Ayuntamiento 4.500 euros.

El concejal popular Jorge Escario califica este giro de ?puro amiguismo?, ya que el alcalde prefiere apostar por una empresa con ánimo de lucro que por un club que fomenta el deporte de base durante todo el año y que, además, iba a organizar el campus sin coste absoluto para las arcas municipales.

Según lo populares la opción actual costará al Ayuntamiento de Huesca 2.400 euros por el uso césped artificial; 2.100 euros, por el campo de tierra y otros 2.100 euros en concepto de subvención por imagen; además de entradas gratuitas para las piscinas. ?Mientras que la otra alternativa no suponía ningún gasto para el Ayuntamiento y la oferta de inscripción era un 35% más barata para los usuarios?, señala Escario.

El concejal popular ha resaltado la larga experiencia del Peñas Oscenses y de la EFO en la enseñanza y lamenta la pérdida de apoyo a este tipo de organizaciones que trabajan de forma altruista por fomentar el deporte de base en Huesca. Asimismo, Escario recuerda que a la hora de adjudicar el campus a la empresa no se ha tenido en cuenta el borrador del documento que regula el uso del campo de fútbol del césped artificial. "Se ha contratado sin antes pasar por el Patronato de Deportes, lo que refleja, una vez más, la falta de diálogo de Elboj", critica. "Así, estamos de nuevo, ante un claro ejemplo de que la política de esta ciudad, también en materia deportiva, se basa en decisiones unilaterales del alcalde".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00