Actualidad

La defensa de las provincias y la despedida de Carlos Iglesias centran el pleno de la DPH

La Diputación Provincial de Huesca celebraba pleno este jueves en el que el debate se centraba en la propuesta presentada por el Partido Popular que defendía el reconocimiento de las provincias y las diputaciones ante el Libro Blanco para la Reforma del Gobierno Local. La sesión servía de despedida a Carlos Iglesias que abandona su cargo de diputado para hacerse cargo del puesto de senador que hasta ahora ostentaba Pedro Santorromán.

La propuesta de los populares era reformada por dos enmiendas del PSOE, y salía adelante con el voto a favor de estos dos grupos, y en contra de PAR y CHA. Esta propuesta quiere trasladar al Gobierno español, aragonés y a las Cortes, varias sugerencias que se incluirían en el Libro Blanco para la Reforma del Gobierno Local. Piden que se considere la provincia como soporte constitucional básico de la organización territorial considerando incuestionable su existencia, y también que se reconozca la labor de las diputaciones provinciales.

El pleno terminaba con un toque emotivo cuando el diputado Carlos Iglesias presentaba oficialmente su carta de dimisión. Lo hace para hacerse cargo del puesto de senador que hasta ahora ostentaba el recientemente fallecido Pedro Santorromán. Se iba emocionado reconociendo la trágica circunstancia que le ha hecho abandonar la institución.

Todos los portavoces de los distintos grupos han querido reconoce la labor que hasta hoy ha realizado Iglesias en la institución, y le han deseado suerte en su nueva trayectoria profesional. Carlos Iglesias será sustituido en la DPH por José Miguel Pérez pozo, alcalde de Puente La Reina que ocupará su cargo en próximos días.

El pleno de la DPH también ha aprobado el Convenio para la implantación del Programa ?Diputación Digital de Huesca?, y una Propuesta de Resolución en la que la institución emplaza a las distintas corporaciones locales, provinciales, universitarias y autonómicas a que tengan en cuenta a los diplomados en Gestión y Administración Pública para la convocatoria de plazas vacantes en las ramas administrativas y de gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00