Dominio de los fragatinos en el Provincial de Agua Dulce

2005060202 Antonio Morcate P.jpg

El embalse del Torrollón en Marcén acogió la primera prueba del Campeonato Provincial de Agua Dulce en su categoría Absoluta con una muy buena participación ya que después de unos años en que esta modalidad parecía languidecer, la actuación y trabajo de clubes como Binefar, Fraga, Pescadores del Pirineo, Monzón y España Francia la han relanzado y este año se superaron la treintena de participantes.

La competición de tres horas de duración ofreció una baja cifra de capturas ,algo no frecuente en este embalse, ya que los puestos de pesca marcados no se comportaron regularmente, produciéndose diferencias en lso mismos.

La modalidad fue: libre en la manga, (coup francés e inglés o boloñesa). Como es una pesca muy técnica y en la cual el engodo y cebado de las zonas de pesca por parte de los deportistas es muy importante, tal vez esta pudo ser la razón que casi el cincuenta por ciento de los participantes no consiguieran capturas al no acertar con el cebado.

Muy buena actuación de los pescadores de Fraga que coparon los dos primeros puestos en esta primera prueba.

También mención especial para Pescadores del Pirineo que ocuparon los puestos siguientes y mención especial por el regreso a la competición después de varios años sin poder hacerlo de Antonio Rodríguez que no ha olvidado su fino olfato de pescador y depurada técnica consiguiendo una meritoria cuarta posición.

Esta vez no estuvieron muy acertados los pescadores del Binéfar la Litera últimos dominadores del Provincial, a expensas de recuperarse en la segunda fase en el embalse Barasona en el próximo mes de julio donde a buen seguro intentarán recuperar posiciones y dar la vuelta a la clasificación general.

España Francia en su línea y de momento tiene a dos de sus representantes entre los once primeros clasificados.

Destacar igualmente la participación de tres pescadoras lo que llena de satisfacción a la Federación Aragonesa pues ya se esta haciendo habitual la presencia de la mujer en esta modalidad deportiva de pesca de agua dulce.

Los primeros clasificados pasaron de los seis mil puntos por peso lo que es una buena pesca en este escenario con abundante variedad de especies y en una jornada irregular.

La clasificación general después de esta primera jornada queda como sigue:

Primero, Braulio Crespo de Fraga con 12900 puntos

Segundo, Antonio Soltero de Fraga con 10100 puntos

Tercero, Alejandro Casales de Pescadores del Pirineo con 8300 puntos

Cuarto, Antonio Rodríguez de Pescadores del Pirineo con 6700 puntos.

Quinto, Joaquín Nadal de Binefar la Litera con 6160 puntos.

Sexto, Thomas Valentín de Fraga 4900

Séptimo, Conrado Cardil de Pescadores del Pirineo con 4080 puntos

Octavo, Miguel Navaridas de España Francia con 3750 puntos.

Comentarios