Actualidad

Fin de semana de ferias

La provincia de Huesca acoge este fin de semana varias ferias. Este viernes comienzan Estepárea en Sariñena, Mercoequip en Fraga y Expoforga en Puente la Reina. A éstas se sumará a partir del sábado la Fira de Sant Medardo en Benabarre. No hay que olvidar que Huesca capital sigue acogiendo hasta el domingo la Feria del Libro y el festival Huesca es un cuento.

Luis Eduardo Aute va a ser el protagonista de Estepárea, que se inicia este viernes con la presencia del consejero de Industria, Arturo Aliaga. Un recital de Aute (gratuito) por la noche va a marcar la programación de esta jornada, junto a un encuentro nocturno titulado ?La noche de las miradas?, que reunirá a pintores y a artistas. Conferencias, ponencias, debates, talleres y exposiciones centran este certamen que regresa a Sariñena tras su paso por Leciñena y una vez resueltas las diferencias entre la localidad y la Comarca.

La XVII edición de Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga, tiene lugar en el Recinto del Sotet; abrirá sus puertas este viernes con un total de 109 expositores, pertenecientes a diferentes sectores económicos y sociales. El 66% de los expositores procede de Fraga y comarca, el 15% de otros puntos de Aragón, el 16% de Cataluña, y el 3% son expositores de otros puntos del territorio nacional.

Expoforga comienza también este viernes; va a ser en Puente la Reina, con la presencia del consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé. Participan casi un centenar de expositores. Hay un completo programa de actividades, destacando varias subastas que se van a suceder durante el fin de semana: nacional de ganado ovino, ovino de raza ansotana y nacional de ganado vacuno. Se entregan este viernes los premios Ignacio Biescas a la mejora genética en la raza Rasa Aragonesa, que recaen en la ganadería de la Agrupación Samper de Almudévar y en la ganadería de Carlos Samitier de Albelda. También se concede una mención especial al área de Desarrollo de la Diputación de Huesca por su apoyo a la difusión de la mejora genética.

La Feria de Benabarre, que tiene lugar este fin de semana, coincide este año con las fiestas patronales en honor a Sant Medardo. Se llega a la XVI edición de este certamen ferial especializado en productos agroalimentarios y artesanales. La localidad está muy pendiente de su proyecto de polígono industrial, con el compromiso de casi una decena de empresas para instalarse en él. Están vinculadas con la transformación alimentaria: chocolate, derivados del cerdo y queso de cabra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00