La Diputación Provincial celebra el día mundial del medio ambiente

20021107vivero.JPG

El Salón de Actos de la Institución provincial acogerá la ceremonia de entrega de premios y diplomas a los ganadores del Concurso de Carteles convocado por el área de Desarrollo con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. En esta cita, que congregará a más de 150 personas, estarán presentes todos los centros educativos y colectivos del territorio aragonés galardonados por su contribución a la divulgación medioambiental, así como el diputado de Desarrollo, José María Morera.

Estos premios, con una dotación global de 1600 euros, repartirán 500 euros entre los tres trabajos ganadores de cada categoría, mientras que el colegio con un mayor número de obras seleccionadas recibirá un premio de 100 euros. La Diputación de Huesca pretende premiar, de esta forma, el esfuerzo de los escolares al mostrar su peculiar mirada a los procesos y elementos naturales. Un ágape,

en el que se pondrán en práctica modelos respetuosos con el medio ambiente, a base de productos ecológicos como el vino, mermeladas, frutas, así como otros productos de la huerta y de comercio justo, pondrá fin a este acto que tiene como eje central el conocimiento y preservación del patrimonio natural.

LISTA DE PREMIADOS EN EL CONCURSO DE CARTEL

PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Centros de Educación Infantil y Primaria:

Primer Premio: 300 ? para el CEIP Comarcal Beila, de Belchite (Zaragoza), por la obra ?¿un lugar ideal?, ¡en tus manos está que sea real!, ¡¡Cuídame!!?, de Nadia Gorría, de 4º de Primaria.

Segundo Premio: 100 ? para el C.P. Benedicto VIII, de Illueca (Zaragoza), por la obra ?Los molinos de viento, energía limpia?, de la clase de infantil de 5 años.

Tercer Premio: 100 ? para el Colegio de Santa Ana, de Monzón, por la obra ?Respeto al medio ambiente? de Ana Martínez, 3 años de Infantil

Centros de Educación Secundaria:

Primer Premio: 300 ? para el IES Bajo Cinca Sección Mequinenza, de Fayón

(Zaragoza), por la obra ?Arbolution, cortar árboles es más peligroso de lo que creías.?, de Alicia Recha, Ana María Roca, Eila Rodes y Gala Roca, de 4º de ESO.

Segundo Premio: 100 ? para la Escuela de Arte de Huesca, por la obra ?no es un sueño?, de Lourdes Reula, de 2 º de Bachillerato

Tercer Premio: 100 ? para el colegio Victoria Díez, de Teruel, por la obra ?Proteger el planeta es tu deber?, de Laura Aznar y Elena Téllez, de 2º de ESO

Agrupaciones sin ánimo de lucro:

Primer Premio: 300 ? para Orosia y las gemelas, de Huesca, por la obra ?Musgo?, de Orosia Satué, Tere Sampere e Inés Sampere.

Segundo Premio: 100 ? para el Colectivo de la Escuela de Arte de Huesca, por la obra ?Árbol-rasca-humos?, de Carla Abadía y varios.

Tercer Premio: 100 ? para el A.M.Y.P.A. Sancho Ramírez, de Huesca, por la obra ?No tires colillas al suelo?, de Miriam Gutiérrez, Ayla Hernández y Ana Guillén.

Centro o colectivo con más obras seleccionadas:

Premio Único: 100 ? para el Colegio Pintor Pradilla, de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Comentarios