Deportes

El Peñas CAI se juega el ascenso a LEB 2 frente al Prat

El equipo de Huesca s esta a un paso del gran objetivo de los últimos años. Si gana este sábado al equipo catalán de El Prat asciende matemáticamente a la LEB 2. Con la victoria y el ascenso todavía queda un partido ya intrascendente que se jugará el domingo a las 12 horas. El Peñas ganaba en el primer partido de la final A-8 que se disputa en Palencia al Montcada por 87-71 después de un partido que basaba su éxito en la defensa. Radio Huesca FM en el 88.9 esta transmiendo los partidos de la fase de ascenso y este sábado realiza un programa especial desde las 17,15. En RAdio Huesca Digital también se puede seguir en la we

Los jugadores claves del equipo Catalán no han podido brillar como se esperaba gracias al trabajo de la defensa peñista. Además se contaba con un espléndido Benito Doblado con 26 puntos y 7 triples

El director general de deportes Pedro García Villamoyar junto al delegado oscense de baloncesto Fernando Galindo y el presidente Juan José Gamero han vivido desde el palco del palacio de los deportes ?Marta Domínguez? esta victoria. Los parciales eran de 23-13, 20-22, 17-18 y 27-17 con el resultado final de 87-71 a favor de los jugadores que dirige Carlos Lorés que se mostraba al final del partido muy satisfecho.

Castelló anotaba 11 puntos, Ubide 13, Montañana 12, Betran 1, Gómez 10, Gamero 6, Alemany 2, Mons 6 y Doblado 26.

Por cate catalana Pérez anotaba 21, Carrera, 4, Acero 5, Pardo 6, Vidal 4, Cisteró 12 y Pons 19. En torno a 20 aficionados de Huesca el primer partido.

CAI PEÑAS- EL PRAT

Ahora enfrente otro rival complicado como es el Prat con Sito Alonso en el banquillo El que fuera técnico del Monzón Sito Alonso ha explicado a Radio Huesca digital que Huesca ?se merece el ascenso? pero que su equipo hará todo lo posible para conseguir la vitoria. El Prat es filial del Juventud de Badalona y además cuenta en sus filias con un amplio abanico de jugadores con experiencia.

2 autobuses viajan desde Huesca para apoyar en marcha verde al equipo

No cabe duda que la final a ocho es una competición compleja y donde no hay cabida para el fallo. Carlos Lorés indicaba a Radio Huesca Digital que ?hemos intentado tener atados todos los cabos posibles y ahora llega el momento de la verdad. Sinceramente creo que tenemos equipo y plantilla para pelear por el ascenso y que han sido muchos meses preparando este momento y ahora no podemos fallar?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00