Actualidad

EL COI descarta candidaturas de invierno de dos países

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha puesto freno a cualquier aspiración de Andorra a organizar unas juegos olímpicos de invierno al asegurar que el organismo que preside no dará vía libre a una candidatura de más de un país. Rogge, afirmó que ?hemos de ser realistas. Organizar unas Olimpiadas es muy difícil y no se si Andorra tiene la capacidad para hacerlo. Es una cuestión que deberíamos estudiar en el COI?.

Cuestionado, según recoge Nevasport, sobre una hipotética candidatura andorrana con Francia y España, Jacques Rogge fué rotundo: ?No. El COI no quiere una organización conjunta de los Juegos por parte de muchos países. Quizás es posible en futbol, y en mi país [Bélgica] lo hemos hecho, por ejemplo, en una Eurocopa con Holanda, pero la organización de los Juegos no tiene nada que ver con un torneo de fútbol. Los Juegos son más complejos, con más deportes, más atletas, más turistas... no se puede comparar.?

La contundente respuesta del presidente del COI no afectó al Jefe de Gobierno en funciones, Marc Forné, que sigue apostando por optar a organizar unos Juegos, pesea a las afirmaciones de Rogge. Según Forné, ?el Comité Olímpico Internacional también puede cambiar de opinión. Algunas federaciones internacionales ya lo han hecho y se han organizado campeonatos del mundo de fútbol en dos países distantes [Corea y Japón]. Eso quiere decir que el COI puede llegar a cambiar algun dia?.

Forné insistió que ?pedir la organización conjunta no es nuevo. Cuando nosotros intentamos la de 2010 había una de Austria con una parte de Italia. No es ninguna invento. Es más, si se diese apoyo a una candidatura de tres estados, con tres comités olímpicos implicados, sería mucho más fuerte. Hemos de seguir insistiendo. El tiempo es tan largo com se quiera y estoy seguro que Andorra llegará a acoger unos Juegos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00