El 29 de Septiembre elecciones a la presidencia del COE

José María Echevarria, presidente del Comité Olímpico Español ha ratificado ante el Comité Ejecutivo que no se presentara a las próximas elecciones, aprobandose el calendario electoral, el reglamento electoral y programa de reuniones electivas, elaborados por la Comisión Jurídica .Las Elecciones se convocaran el viernes 15 de julio y la Asamblea General Extraordinaria para la elección de Presiente tendrá lugar el 29 de septiembre.La próxima reunión del Ejecutivo tendrá lugar el 18 de julio

La última reunión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español estuvo presidida por José María Echevarria. Tras hacer un repaso a los acuerdos anteriores y en relación con la convocatoria del CIO para elegir dos Miembros representantes de los deportistas Olímpicos de Invierno, Eduardo Roldan confirmó la disposición de la esquiadora de Alpino, Maria José Rienda a presentar su candidatura.

El Secretario General dio cuenta también del cumplimiento del acuerdo por el que se decidió a poyar la propuesta del presidente del Comité Olímpico Cubano, ante el CIO, de reconocimiento del español como lengua oficial de dicho organismo.

A continuación, el Presidente informó de las últimas actividades, refiriéndose, en primer lugar, los principales resultados deportivos que se han producido desde la última reunión , haciendo constar la felicitación del COE, tanto a deportista como ha sus respectivas Federaciones.

Se refirió también a las últimas reuniones de ADO, confiando tanto él como el Vicepresidente 1º en que el incremento de recursos y la extensión de las ayudas a las Federaciones contribuirán a mejorar el nivel del deporte de alta competición .

Seguidamente, el Presidente dio cuenta de su asistencia a una reunión de la Comisión Directiva del CSD, de la que destacó el acuerdo de separación de los Deportes de Invierno, en dos Federaciones, una de Nieve y otra de Hielo .También informo de otras recientes reuniones como el Seminario de Secretario Generales y Jefe de Misión de Europa, en Tirana; la visita del Patronato de la Fundación Jaca 2007 al Presidente del Gobierno de Aragón y el acto de entrega del "Quijote de Plata"que le fue concedido por la Fundación Pedro Ferrandiz .

Respecto de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 el Presidente informo de las últimas actividades habidas a este respecto y el Secretario General informo de aspectos organizativos generales.

Sobre Madrid 2012 José María Echevarria, así como S.A.R. la Infanta Doña Pilar de Borbón y Juan Antonio Samaranch , comentan las últimas actividades llevadas a cabo por Madrid, en su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2012. La actividad de promoción del Ayuntamiento es muy intensa y la candidatura mantiene su calidad a la espera del informe de la Comisión de Evaluación, el próximo 6 de junio

José María Odriozola dio cuenta de la celebración, los días 20 y 21 de mayo, de las VII Jornadas Medicas del COE, que contaron con una gran participación y que estuvieron precedidas de una reunión de la Comisión Médica.

El Presidente informo que la Comisión de Deportistas del COE presentó como candidato a las elecciones a la Comisión de Deportistas de Europa, al ciclista de Pista Joan Llanera, que no resulto elegido.

El Secretario General indicó que, desde hace algún tiempo, el CIO viene intentando que el Master "MEMOS"que imparte en inglés y en francés, pueda ser también impartido en español, para lo cual se han establecido acuerdos con el COE y con el INEF de Cataluña, dado que su director, Andreu Camps , además de miembro de la Comisión de Formación del COE, es representante de éste en la Comisión del "MEMOS".Este proyecto que fue aprobado por el Comité Ejecutivo, esta financiado fundamentalmente por Solidaridad Olímpica.

Comentarios