Actualidad

Las mejores promesas del atletismo altoaragonés en el Campeonato Nacional de la Juventud

Este fin de semana se celebra en Valladolid el Campeonato de España de la Juventud de Federaciones Autonómicas. El atletismo altoaragonés está presente en esta competición a través de los 20 atletas que han sido elegidos para formar parte de las selecciones cadete y juvenil del equipo aragonés de atletismo. Los cuatro clubes que aportan deportistas a este Campeonato son el Hinaco Monzón, Intec Zoiti, C.A Binéfar y Oroel-El Cisne.

El Hinaco Monzón participa con ocho atletas, de los cuales destaca la presencia de los cadetes Ramón Limiñana en las pruebas del relevo 4 x300 y 300 donde ha confirmado los progresos de la temporada al meterse en la final con el quinto mejor tiempo asegurándose su presencia entre los seis mejores de España, Alejandro Arnal que intentará hacer marca en 1.000 metros, Silvia Mascaray en 600 metros que llega a la competición en un buen estado de forma y Yolanda Cobos (longitud), Sara Sampietro (jabalina) y Katerina Chazinikolaou (martillo) que buscarán mejorar su marca. En cuanto a los juveniles, Alejandro Fernández y Sara Prieto (disco).

El Intec Zoiti aporta cuatro deportistas, los cadetes Raúl Conde en 300 mv, donde buscará colarse en la final, y el 4x300, Antonio Balbaneda en longitud y el 4x100, Marta Bestué que tratará de mejorar su registro en 1.000 metros y el juvenil Jordi Ballarín en 2.000 metros obstáculos.

El C.A Binéfar cuenta con siete atletas seleccionados, entre ellos, Sara Altaba que ha debutado en la competición con un segundo puesto en triple salto con 11,20 que es, además, su mejor marca personal, Myriam Guerrero, que se estrena en la competición en la prueba de martillo, , Elena Gasquet que se ha metido en la final de 110 vallas, Alberto Navalón en pértiga, Raciel de Pano competirá en disco y en el relevo 4x300, Martín Citoler en martillo y Carlos de Juan en jabalina.

Por el Oroel-El Cisne acuden Nayra Bordetas en 3.000 y Altair Hernán que competirá en altura.

La expedición altoaragonesa la completan como entrenadores del equipo aragonés Álvaro de Pano (Hinaco Monzón), Ricardo de la Fuente (C.A Binéfar) y Oscar Muñoz (Intec Zoiti).

El Campeonato de España de la Juventud de Federaciones Autonómicas se celebra los días 2,3, 4 y 5 de Junio en Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00