Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Atletismo altoaragonés de élite este fin de semana

Los atletas Eliseo Martín del Adidas y Javier Gazol y Javier Mariño del Hinaco Monzón, afrontan este fin de semana la primera cita importante de la temporada. Eliseo vuelve a Sevilla para participar en el Mitin Internacional Diputación de Sevilla, mientras que, Gazol y Mariño lo harán en Zaragoza.

El montisonense Eliseo Martín correrá este sábado su primer 3.000 obstáculos de la temporada. Será en Sevilla en el Mitin Internacional de la Diputación. El objetivo de Eliseo es hacer una marca que ronde el 8,20 o incluso rebajar este crono, algo, que a su entrenador Fernando García Herbera, no se le antoja complicado, puesto que, según ha señalado a Radio Huesca Digital, ??Eliseo ha realizado en las últimas semanas entrenos muy buenos y, moralmente, se encuentra muy fuerte?.

Por otro lado, los atletas del Hinaco Monzón, Gazol y Mariño, compiten este sábado en Zaragoza. El pertiguista lo hará en un control donde tratará de batir su mejor salto de 5,60 y afrontar con una buena marca su cita con la selección española en la Copa de Europa. En este control habrá otros atletas del Hinaco Monzón como David Almunia, David Fernández, Luis Artasona Jorge Casado y Jorge Calvo en 800 metros y Pablo Almunia en 3.000 metros.

Mientras, Javier Mariño participará en el Campeonato de Aragón de 10.000 con el objetivo de hacer mínima (30,15) para acudir al Europeo sub 23 el próximo 15 de Julio en Alemania.

El barbastrense del Hinaco ha pasado dos años, prácticamente, en blanco con lesiones que no han le han dejado acumular ni entrenos ni trabajo pero tanto el atleta como su entrenador, Fernando García, se muestran ilusionados por ?el buen momento de forma y los entrenos llevados a cabo en las últimas semanas?. Fernando García sabe que su pupilo ?va a tener que volar e imponerse un ritmo exigente para dar la mínima? aunque si no pudiera ser en Zaragoza volvería a intentarlo en Gijón el día 25 en el Campeonato de España Promesa. En el Campeonato de Aragçon de 10.000 estarán también Segio Supervía y José Antonio de la Fuente del Hinaco Monzón.

La actividad atlética del fin de semana se completa, con el Campeonato Nacional de la Juventud que se disputa en Valladolid, un encuentro territorial Alevín y Benjamín en Zaragoza, Campeonato de Pruebas Combinadas Infantiles en Huesca y control en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00