CHA pide al Ayuntamiento información sobre las decisiones tomadas por la sequía

Chunta Aragonesista pide que se convoque una Comisión Informativa de Hacienda y la Ponencia del Plan Global del Agua para informar de las decisiones que el Ayuntamiento de Huesca está tomando ante la sequía. Los nacionalistas dicen que el consistorio está siendo poco o nada transparente con todo lo que está gestionando sobre este asunto y dicen que se van enterando de las cuestiones relacionadas con la sequía por medio de los Decretos de Alcaldía y por los medios de comunicación.

CHA sugiere que la urgencia en las obras del ciclo del agua no puede estar reñida con el derecho a la información. Los nacionalistas dicen que constatan en sucesivos decretos que, como consecuencia de la nefasta gestión pasada en lo referente al ciclo del agua y viéndonos inmersos en un nuevo proceso de ?pertinaz sequía?, se están produciendo decisiones de carácter económico y de construcción de infraestructuras que en modo alguno fueron tenidas en consideración en la elaboración del actual Presupuesto Municipal.

Dice CHA que la improvisación siempre cuesta cara y más si se va resolviendo a golpe de ?ordeno y mando? y con poco o nulo contraste de pareceres, ya que a la Oposición, aseguran, no se les ha facilitado ningún tipo de información.

Con las decisiones adoptadas el presupuesto inicial puede verse notablemente modificado y la gestión de las inversiones alterada de forma substancial. Es por ello que, para poder hacer una valoración global del momento en el que nos encontramos y poder disponer de toda la información acumulada hasta la fecha, CHA solicita una reunión de la Comisión de Hacienda y otra de la Ponencia del Plan Global del Agua.

Comentarios