Actualidad

Un problema en el llenado de las piscinas de verano de Monzón obliga a retrasar su apertura

Un problema en el llenado del vaso de las piscinas municipales de Monzón ha provocado que la instalación retrase su fecha de apertura. En principio, se pensó en abrir el lunes seis de junio, aunque se espera que sea a finales de la próxima semana cuando el vaso quede definitivamente lleno, y la instalación abra sus puertas, como señala el Presidente del Patronato Municipal de Deportes, Miguel Aso.

Como ha apuntado Miguel Aso, el problema de la escasez de agua en otros puntos de la provincia, con su incidencia en el llenado de piscinas, no ha sucedido en Monzón, donde el agua se extrae de un pozo.

Además, se está trabajando en otras cuestiones para que las piscinas municipales presenten su mejor cara este verano. Como novedades destacadas, hay que apuntar que la instalación abrirá sus puertas una hora más tarde que en veranos anteriores, a las once de la mañana, para cerrar a las nueve, una hora más tarde de lo que solía cerrar.

Además, y según ha confirmado el responsable de deportes, se ha instalado un pequeño depósito de arena, como zona de juego para los más pequeños y mesas de ping pong.

Las actividades acuáticas volverán a adquirir protagonismo durante los meses de calor, desde cursos de natación hasta aquaerobic. La piscina permanecerá abierta hasta el día 31 de agosto y supone el cierre de la piscina cubierta, que albergará una mínima actividad de cursillos. La instalación es muy utilizada, ya que en dos meses se contabilizan más de 30.000 usos.

El año pasado ya se estrenaron los nuevos vestuarios y la zona de recreo, así como la ampliación de la zona de playa. Mejoras muy apreciadas por los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00