El presidente del Gobierno de Aragón inaugura la Escuela de Media Montaña de Alquézar

2005060303 Escuela Media Montaña.jpg

Tras un período de seis años de trabajos, Alquézar ya cuenta con la Escuela de Media Montaña cuya inauguración correrá a cargo, este sábado, del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien estará acompañado por la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia. Un ambicioso proyecto en el que se ha invertido más de 1.200.000 euros y que ha contado con la participación del Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Montañismo, la DPH y el consistorio local.

El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 13:30 horas, contará además con la presencia del presidente de la DPH, Antonio Cosculluela; el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau; y el alcalde de la villa, Mariano Altemir.

Un centro educativo centrado en las enseñanzas de barranquismo y escalada, y que viene a complementar la Escuela de Alta Montaña en Benasque. Para el alcalde de la localidad, Mariano Altemir, ésta es una obra importante, no sólo para Alquézar, sino para toda la comarca, ubicado en un lugar privilegiado que se caracteriza por la práctica de los deportes de aventura, de reconocido prestigio en el resto de comunidades autónomas y fuera de nuestras fronteras.

La Escuela de Media Montaña, que cuenta con una superficie de 1500 metros cuadrados, se ha distribuido en varias salas que albergarán habitaciones, comedores, servicios, cafetería y salas de docencia, además del rocódromo, que se ubicará junto al edificio. Aunque todavía es precipitado hablar del inicio del curso que se prevé para el otoño, a partir de este mes y durante todo el verano el centro funcionará como albergue.

Durante toda la jornada aquellos que lo deseen podrán visitar las instalaciones del centro. Así mismo se ha previsto contar con la asistencia de más de trescientas personas pertenecientes a Montañeros de Aragón de Barbastro, Peña Guara de Huesca, así como un grupo de Zaragoza, quienes realizarán tres rutas diferentes a lo largo del día con objeto de conocer la zona y participar en la inauguración de este centro, único de estas características en Aragón.

Por la tarde, el presidente aragonés se desplazará hasta la localidad de Costeán donde visitará e inaugurará la recién restaurada iglesia parroquial.

Comentarios