Actualidad

Fin de semana literario en Barbastro y en el Somontano

La celebración de la III Fiesta del Libro y el inicio del ciclo Contarte son los actos centrales este fin de semana en Barbastro y en el Somontano, donde grandes y pequeños podrán disfrutar con los cuentacuentos, actuaciones de calle e infinitos talleres en los que aprender, entre otras, las técnicas de la encuadernación. Un fin de semana literario en el que también se da cabida a las numerosas exposiciones que durante estos días se pueden visitar en el centro de la UNED y la Casa de la Cultura de Barbastro.

El sábado, en horario de 18:00 a 22:00 horas, aquel que lo desee tiene una cita en la Plaza del Mercado en una nueva edición de la Fiesta del Libro, donde se podrá asistir al desarrollo de un Club de Lectura sobre aspectos singulares de El Quijote. Los niños también tendrán la oportunidad de participar en los diferentes talleres educativos organizados para ellos, al mismo tiempo que el grupo de teatro ?La Melinguera? nos deleitará con la representación de dos entremeses de Cervantes.

Contarte

El arte de contar cuentos es otro de los atractivos durante este mes de junio a través del ciclo Contarte, que arranca este sábado, a las 18:00 horas, con Palique Cuenteras formado por la peruana Marissa Amado y Magda Labarga, quienes ofrecerán a los niños en la Plaza del Mercado el espectáculo de cuentos ?Zapatito roto, cuéntame otro?. Por la noche, a las 23:00 horas, será el camerunés Boni Ofogo el encargado de poner la nota de color en la ciudad.

Ciclo de cuentos que continuará el domingo, por la mañana a las 12:00 horas, con Boni Ofogo y el colombiano Willo, quien ofrecerá un espectáculo para adultos por la tarde, a las 19:00 horas.

Exposiciones y concursos

La gastronomía también cobra protagonismo a lo largo del fin de semana a través del II Concurso de Tapas que llega a su fin en Barbastro este domingo. Un amplio abanico de actividades que se completan con la exhibición de patinaje artístico sobre ruedas en Castillazuelo este sábado y la exposición que se puede visitar hasta el 14 de junio en la UNED de Barbastro, bajo el título ?La Mujer en Aragón a principios del siglo XX. Una mirada retrospectiva hacia el contexto tradicional?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00