Actualidad

Este Domingo se presenta el proyecto de apoyo a los proyectos Agroturísticos y Agroalimentaris

El próximo domingo se presentará el Proyecto Interreg III A Francia-España ?CAAP? ?Célula Transpirenaica de apoyo a los proyectos agroturísticos y agroalimentarios?, en el que participa como socio la Comarca de La Ribagorza. La presentación tendrá lugar a las 10,30 horas en la Casa de la Cultura de Benabarre, y forma parte del programa de actos de la XVI Fira ?San Menardo? que se celebra este fin de semana en Benabarre.

La CAAP, proyecto financiado con fondos europeos, es una herramienta para el desarrollo conjunto de las iniciativas privadas en los sectores agroturísticos y agroalimentarios del Pirineo, y persigue la calidad de los productos y la movilización concertada de las políticas y recursos técnicos necesarios para su consecución.

Son seis las comarcas altoaragonesas implicadas en este proyecto transfronterizo financiados con fondos europeos. La Comarca del Sobrarbe es el socio ?jefe de fila? del proyecto en el que también están implicados económicamente La Ribagorza, Jacetania, Alto Gállego, Somontano y La Hoya de Huesca, además de la Compagnie d?Aménagement des Coteaux de Gascogne-Mission Agro-Alimentaire Pyrénées de Tarbes. También están implicados técnicamente, con labores de peritaje, el CEDESOR, CEDER Somontano, ADECUARA y ADESHO, es decir los Grupos de Acción Local (Leader y Proder) de las seis comarcas altoaragonesas implicadas en este proyecto. Y, a nivel institucional, se cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón y de la región Midi-Pyrénées.

Según la memoria del proyecto, se trata de un programa de cooperación que persigue un proceso de desarrollo económico transfronterizo, desarrollando la iniciativa económica franco-aragonesa en los sectores agroturísticos y agroalimentarios de calidad, así como la movilización concertada de las políticas y recursos técnicos necesarios para su consecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00