Actualidad

Barbastro acoge una nueva edición de la Fiesta del Libro

La Ciudad del Vero acoge este sábado la tercera edición de la Fiesta del Libro, organizada por la Comarca del Somontano y el Ayuntamiento de Barbastro y que este año se ha querido dedicar al Quijote y a las novelas de caballerías. Una cita con la literatura que se viene celebrando desde hace tres años en la Plaza del Mercado en la que no faltarán los talleres educativos, la animación de calle y los cuentacuentos, que deleitarán a los asistentes con apasionantes historias para jugar con la imaginación y los sentidos.

Una nueva edición que también contará con la participación de todas las librerías de la ciudad, quienes han preparado una selección de libros con un 10% de descuento para aquellos que durante la tarde del sábado, de 18:00 a 22:00 horas, se acerquen hasta la Plaza del Mercado.

La consejera de Cultura, Juventud, Deportes y Tradiciones Populares de la Comarca del Somontano, Carmen Laspuertas, hace hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas de cara a fomentar la lectura. Una jornada festiva en la que se brinda la oportunidad de disfrutar del mundo de la literatura, a través de una serie de actividades que, hasta el momento, han tenido muy buena aceptación por parte del público asistente.

Entre las actividades previstas destaca el taller de encuadernación, que será impartido por Francisco Torres, quien mostrará la técnica de la estampación de dorados. Así mismo, está previsto el taller de tertulia literaria en el que se abordarán aspectos singulares de El Quijote, y en el que participarán la tertulia de Salas Altas y otros Clubes de Lectura que se realizan en Barbastro.

Una fiesta en la que los niños también son protagonistas y para ellos se han organizado diferentes talleres educativos sobre la obra de El Quijote, centrados en la escritura con pictogramas, pintura y caligramas. Una tarde de entretenimiento en la que también se podrá disfrutar con los entremeses de Cervantes, adaptados por Alejandro Casona, que interpretará el grupo de teatro de Barbastro ?La Melinguera?.

Iniciativa en la que no podían faltar los cuentacuentos, a cargo de Palique Cuenteras, formado por la peruana Marissa Amado y Magda Labarga que presentarán un espectáculo de cuentos que invita a los más pequeños a dejar volar la imaginación: ?Zapatito roto, cuéntame otro?. Un amplio abanico de actividades que Carmen Laspuertas anima a no perderse.

Este día, en la Casa de la Cultura, se podrá visitar la exposición ?Gente y libros?, realizada por cuatro fotógrafos que darán testimonio, a través de sus trabajos, de nuestra memoria, nuestro conocimiento y nuestro paso por la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00