Más de 200 atletas se han inscrito en el Madio Maratón “Villa de Benasque

Un total de 205 atletas han confirmado ya sus inscripciones para participar en el XIII Medio Maratón ?Villa de Benasque? cuando aún faltan una semana para su celebración, prevista para el próximo 11 de junio.

El Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, organizador de la prueba junto al Ayuntamiento de Benasque y la Federación Aragonesa de Atletismo, no deja de recibir inscripciones, principalmente de deportistas aragoneses, aunque también hay ya una numerosa representación de atletas procedentes de Cataluña y la Comunidad Valenciana, y las previsiones son de que a principios de la próxima semana se haya cubierto ya el cupo límite establecido por la organización. Y es que, como en ediciones anteriores, los organizadores sólo admitirán 250 participantes por riguroso orden de inscripción, y no será posible inscribirse el mismo día de la prueba. De hecho, el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 9 de junio.

Los que estén interesados en inscribirse o conseguir más información, pueden dirigirse al Servicio Comarcal de Deportes ?Pabellón Polideportivo, Avda. Luchón s/n, 22440-Benasque-, bien por teléfono -974 55 15 86-, por fax -974 55 12 82- o por correo electrónico ?scdbenasque@cribagorza.org-.

NUEVO RECORRIDO

La gran novedad de la decimotercera edición del Medio Maratón ?Villa de Benaque? es el cambio de recorrido debido a las exigencias de tráfico. La prueba se disputará por un circuito semiurbano con salida en la Avenida de los Tilos de Benasque, que continúa por la A-139 hasta tomar el desvío de la Urbanización Linsoles, y que, tras cruzar el río Ésera, continua hacia Anciles donde emprenderán el regreso hacia Benasque. Una vez allí, el circuito prosigue por la A-139 hasta el desvío a Cerler, donde da media vuelta y regresa a Benasque. Los atletas deberán recorrer en dos ocasiones este trazado, auténtico rompepiernas por alternar subidas y descensos, para completar los 21,097 kilómetros requeridos.

Este nuevo circuito fue homologado recientemente por técnicos de la Real Federación Española de Atletismo, en cuyo calendario está incluida por primera vez la prueba ribagorzana.

Como ya ocurrió en los últimos años, como preámbulo a la disputa de la prueba absoluta tendrá lugar carreras para escolares, concretamente alumnos de Educación Primaria, de 6 a 12 años. Las diferentes carreras se celebrarán desde las 17 horas en la Avenida de Los Tilos de Benasque.

Comentarios